HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El área de Pediatría del nuevo servicio de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez ampliará el número de camas de observación de cuatro a cinco y contará con una sala específica para aerosolterapia, dotada con cuatro puestos, además de dos consultas y una nueva sala de espera infantil.
Según explicó la Junta en una nota, la delegada provincial de Salud, María José Rico, visitó hoy el hospital y las obras, en las que la Junta de Andalucía invertirá 2,7 millones de euros, y la actuación que se está acometiendo en este área forma parte del proyecto de mejora del servicio de Urgencias del centro, que comprende la ampliación en más de 1.000 metros cuadrados y la reforma integral de las instalaciones, con el fin de mejorar y modernizar los espacios asistenciales y de atención a los ciudadanos.
La obra se simultanea con la asistencia urgente a la población, por lo que su ejecución ha sido prevista en seis fases para incidir lo menos posible en la atención. En la actualidad, se están realizando en paralelo los trabajos de las fases dos y tres, encontrándose ya casi finalizadas algunas zonas de Pediatría, que se abrirán al público en los próximos días, sumándose la apertura de este nuevo área a las que entraron en funcionamiento el mes pasado, como son el acceso al servicio de urgencias y su área específica de admisión.
La magnitud de las obras, cuya finalización se prevé para el segundo trimestre del próximo año permitirá que en los próximos meses se vayan abriendo de forma paulatina los distintos departamentos del servicio de urgencias que se encuentren terminados.
El nuevo servicio de urgencias contará con una mejor distribución funcional que permitirá ganar en capacidad resolutiva, en tanto que dispondrá de circuitos diferenciados y dimensionados en función de los recorridos estandarizados de los pacientes según sus necesidades de tratamiento.
De este modo, el área de observación-camas amplía su dotación de 12 a 18 camas, con una mejor distribución en torno a la zona de control, y se dispondrá de mayor privacidad, creándose asimismo dos nuevas habitaciones para pacientes que precisan estar aislados y una sala para técnicas invasivas. Asimismo, la zona de observación-sillones, con una capacidad de 21 puestos, dispondrá de una consulta específica integrada en el área evitando los desplazamientos de los pacientes hasta las consultas generales para ser reevaluados.
El área de consultas se reordenará en una zona de control, más amplia que la actual, pasando de nueve a once consultas generales, más cinco destinadas a Traumatología; también se ampliará la sala de espera de pacientes, y se dispondrá de dos consultas de clasificación de usuarios según el estado de gravedad a su llegada.
Las nuevas instalaciones supondrán una mejora de la calidad de la atención que se presta a los usuarios del servicio de Urgencias, permitiendo aumentar la comodidad y confortabilidad del centro hospitalario.