Huelva.-El PSOE dice que Toronjo (PP) no tiene "moral" para acusar a Barrero "al ser un agente inmobiliario en activo"

Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:02

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, consideró hoy que el secretario general del PP onubense, Jesús Toronjo, "no tiene capacidad ni moral para relacionar a su homólogo en el PSOE de Huelva, Javier Barrero, en una adjudicación de una parcela en Punta Umbría (Huelva), ya que él es un agente inmobiliario en activo".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez manifestó que el PP "tiene que estar muy nervioso para, sin contar con documentación alguna, lanzar una acusación infundamentada sobre un procedimiento en el Ayuntamiento de Punta Umbría con el objetivo de dañar la imagen de Barrero".

A su juicio, Toronjo "debería ir al Ayuntamiento de Punta Umbría, coger el expediente de esa adjudicación y ver que no existe ninguna vinculación con Javier Barrero, además de ser un procedimiento inmaculado".

Para Jiménez, el secretario general del PP de Huelva "no tiene capacidad ni trayectoria como para ni siquiera atreverse a cuestionar la honorabilidad de Barrero en Punta Umbría o en Huelva, ya que es uno de los políticos más votado por los ciudadanos en España".

Por ello, consideró que el PP, "si sigue con sus afirmaciones, tendrá que demostrarla ante los medios, o lo tendrá que hacer en los tribunales" e insistió en que Toronjo "no tiene trayectoria ni legitimidad para acusar a Barrero de nada".

En este punto, aseguró que "el mismo que agrede la honorabilidad de Barrero y que acusó a una concejal de Gibraleón de ser auxiliar en una empresa, pertenece a una familia que es propietaria de una agencia inmobiliaria en La Antilla, en Lepe (Huelva), de cuyo ayuntamiento es concejal de Gobierno".

Así, confió en que Toronjo "haya planteado la compatibilidad de su actividad inmobiliaria con la de concejal en Lepe y no haya intereses", tras lo que criticó al PP por "tener a un presidente, Pedro Rodríguez, que es un empresario fracasado de la construcción, y a un secretario general que es agente inmobiliario en activo que no tiene legitimidad ni moral para acusar a nadie".