HUELVA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La denominada Ruta del Vino, impulsada desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva y a través del proyecto 'Identidad Mediterránea. Nuevos productos turísticos y turismo sostenible, aplicación del marketing a la programación turística territorial', supondrá, según sus responsables, un nuevo atractivo turístico para la comarca del Condado.
En declaraciones a Europa Press, el diputado del área de Desarrollo Local, Manuel Guerra, explicó que se ha celebrado una reunión para presentar el estudio de viabilidad y el Plan de Marketing elaborado para dicha Ruta, que pondrá al servicio de la demanda turística una parte del patrimonio de la comarca del Condado, como es la cultura del vino y el vinagre.
Según explicó, el proyecto, enmarcado a su vez dentro de la iniciativa comunitaria Interreg III B Medocc, tiene como objetivo "promover y desarrollar un turismo de tipo sostenible a través de la aplicación de nuevas técnicas de marketing y diversificando la oferta turística".
En este sentido, destacó que "esta Ruta permitirá al turista profundizar en el conocimiento del territorio y de los aspectos culturales e históricos ligados a éste, redescubriendo e integrando los recursos naturales, culturales y artísticos con la tradición, el carácter típico y la economía primordialmente rural".
Se trata, según Guerra, "de un proyecto muy ilusionante, con posibilidades de éxito en la comarca del Condado, en el que se pretende alcanzar, entre todos los sectores implicados en el diseño y puesta en marcha de la Ruta del Vino, el convencimiento del enorme potencial turístico que posee nuestra provincia, así como reactivar la industria vitivinícola de la mano del sector que más crecimiento está demostrando en estos momentos, el sector turístico".
Con este proyecto, se persigue desarrollar productos turísticos integrales que, con la línea estratégica de una Ruta Temática, recuperen y pongan en valor la historia y el patrimonio de la zona, generando una actividad económica alternativa y estable, prioritariamente de carácter autóctono que repercuta beneficiosamente en el desarrollo sostenible de la comarca.
Guerra añadió que la Ruta del Vino y el Vinagre ha sido elegida por la potencialidad turística de la zona del Condado y explicó que el enoturismo es, actualmente, "un producto novedoso y, en el caso de Huelva, cobra particular relevancia para el desarrollo de una estrategia de diversificación y desestacionalización de la oferta turística que pretende llevarse a cabo en la provincia".
Junto a la Diputación de Huelva, los socios del proyecto son el Observatorio Turístico de la Región de Sicilia, de Cerdeña, Córcega, Grecia y Túnez.
El proyecto cuenta con cuatro fases como son la definición del proyecto y la búsqueda de documentación que permita seleccionar el producto turístico idóneo, analizar la información que permita verificar la viabilidad del producto turístico seleccionado, la evaluación del proyecto y la realización del Plan Estratégico y Operacional, así como la ejecución y puesta en marcha del proyecto.