Huelva.- El sector prevé que las obras de la Casa del Citricultor estén finalizadas en el próximo mes de mayo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 12:40

HUELVA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector citrícola de la provincia de Huelva vaticina que las obras de la Casa del Citricultor que se levanta ya en la localidad de Cartaya estará finalizada en el próximo mes de mayo, toda vez que ya han comenzado los trabajos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Juan Manuel Bernal, indicó que, tras "algunos" retrasos iniciales en los trámites administrativos, la Casa del Citricultor podrá cedida por el Ayuntamiento de Cartaya en el próximo mes de mayo.

Y es que la entidad tenía previsto que este servicio para el sector estuviese en funcionamiento este año, ya que el Ayuntamiento de Cartaya cedió los terrenos para la Casa del Citricultor, sitos junto al espacio en el que se celebra la Exposición de Cítricos y Fresas de la provincia (Expocitfresa), a principios del pasado año.

No obstante, será finalmente el próximo año cuando se comience a prestar una asistencia directa a los citricultores, que podrán contar con su "casa" antes de que finalice la presente campaña, cuya conclusión está prevista oficialmente para el 15 de junio.

El objetivo de la entidad con esta Casa del Citricultor será "prestar un mejor servicio a los citricultores onubenses y, entre otras cosas, dar respuesta a los temas relacionados con la inmigración, como la contratación en origen", a un sector que trabaja ya en 16.000 hectáreas de la provincia.

LA CAMPAÑA.

Precisamente para esta campaña, que comenzó el pasado 15 de septiembre, los citricultores prevén que cambie la "tendencia desastrosa" de los tres últimos años, contemplando una producción de unas 400.000 toneladas de cítricos de las diferentes variedades de estos productos existentes en la provincia.

Además, Bernal explicó que, "aunque la cantidad de fruta de cada plantación ha disminuido, como consecuencia del trabajo de años, se incorporan nuevas hectáreas de cítricos a la campaña", lo que provoca que "sea de una calidad excelente, ya que el árbol está más descansado al no cargar con tanta cantidad de fruto, lo que redunda en un mejor estado del mismo".

Bernal se mostró "optimista" por la marcha de la campaña, de la que destacó que, "aunque habíamos pensado que podría suponer la repetición del mismo desastre de los tres últimos años, la apetencia de la fruta en el mercado y la disminución de otras zonas productoras de hasta un 25 por ciento están provocando unas buenas ventas en este inicio de campaña".

Contenido patrocinado