HUELVA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, mostró hoy su "satisfacción" por los datos arrojados por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huelva, que indican que durante el pasado verano los accidentes de circulación se redujeron en la capital en un 13 por ciento, con respecto al año anterior.
Según indicó el concejal del ramo en un comunicado remitido a Europa Press, "estos datos demuestran que los avances técnicos de la Unidad de Atestados de la Policía Local están dando sus frutos".
En relación con los accidentes de circulación en la ciudad de Huelva y durante los meses de julio y agosto de 2006, destacó que se han producido un total de 190 siniestros, mientras que en el mismo período del anterior ejercicio se llegó a los 217. Asimismo, de los 190 siniestros registrados el pasado verano, 153 arrojaron únicamente daños materiales en los vehículos implicados, siendo hasta 188 en el año 2005.
Los accidentes de tráfico con resultado lesivo, tanto para conductores como para ocupantes y peatones, sumaron un total de 26, a diferencia de los 29 producidos en el año 2006.
En referencia a la conducción bajo los efectos del alcohol como causa eficiente del accidente y en este desglose de siniestrabilidad, se incluyen un total de seis accidentes, donde las tasas medias de alcoholemia fueron de 1,10 miligramos por litro en aire aspirado.
Según se desprende de este informe, otra de las causas más relevantes, según explicó Enrique Pérez, es "el incumplimiento de las normas de circulación por parte de los conductores, abarcando el 95 por ciento de los siniestros".
En cuanto a la tipología de los accidentes, se muestran significativas las colisiones por alcance, por embestida lateral, raspados entre vehículos o salidas de vía. Además, entre las causas se muestran mayoritaria los despistes, distracciones o velocidades inadecuadas.
Por último, según apuntó el concejal de Tráfico en el Consistorio, otro de los apartados a destacar se centra en los controles de alcoholemia realizados, donde diez conductores han sido imputados por conducción bajo los efectos del alcohol, con tasas medias de 1,30 miligramos por litro en aire aspirado.