HUELVA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de de la Policía Nacional de Huelva han detenido a S.C.C., de 25 años y vecina de Huelva, acusada de robar una tarjeta de crédito que utilizó para realizar compras por 500 euros y extraer de un cajero otros 700.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, la detenida, aprovechando la visita al despacho de un profesional, en un momento de descuido, se apoderó de una cartera, que resultó ser de la esposa de aquél.
La joven actuó rápidamente, sin dar tiempo a que echaran en falta la cartera ni, por consiguiente, dar de baja las tarjetas, de forma que retiró de una de las cuenta del titular 700 euros y después se dirigió a unos grandes almacenes, donde efectuó compras por importe de 500 euros.
En cuatro de las cajas del centro comercial, pasó desapercibida enseñando tan sólo la cartilla de la seguridad social de la víctima, pero en la última compra, a la empleada le infundió algunas sospechas y, cuando firmó el ticket, se percató de que no coincidía con la auténtica firma de la titular y dio aviso al servicio de seguridad del centro comercial, que a su vez alertó a la Policía, ante la que la detenida dijo que se había encontrado la cartera en la calle.
Los agentes policiales efectuaron gestiones tras las que se pudo comprobar que la cartera había sido sustraída del mismo domicilio de la titular y que la chica en cuestión había sido recibida por su marido en su despacho profesional.
La detenida, junto con el atestado instruido, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
PERSECUCIÓN
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a M.A.M.R., de 35 años, después de que diera un tirón del bolso a una señora en plena la calle y huyese en un vehículo, pese a que la víctima y varios transeúntes corrieron tras él y lograron arrebatarle el bolso.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la barriada de La Orden, cuando el individuo vigilaba la salida de una entidad bancaria y eligió a su víctima, una mujer a la que abordó por la espalda y, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso.
La mujer, que quedó perpleja en un primer instante, reaccionó y le persiguió incluso corriendo. Algunos transeúntes salieron en su auxilio y entre todos lograron arrebatarle el bolso, no obstante pudo huir en su vehículo que tenía allí estacionado.
Los vecinos alertaron a la Sala del 091, que comisionó al vehículo radio-patrulla de la zona, facilitándoles los datos aportados por los testigos referentes al autor, así como los del vehículo que conducía.
La prontitud de la respuesta de los agentes del vehículo policial comisionado hizo que el vehículo sospechoso fuera localizado en el Alto Conquero, iniciando la persecución con los distintivos luminosos y acústicos, a lo que hizo caso omiso el perseguido, hasta que finalmente fue alcanzado y, junto con el atestado policial, puesto a disposición de la autoridad judicial.