HUELVA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a los ciudadanos portugueses, P.A.S.C., de 33 años; y de A.M.P.D., también de 33 y ambos vecinos de Faro; como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos en posesión de un kilo de cocaína.
Las detenciones de los dos ciudadanos portugueses ha sido la culminación de una amplia investigación que han desarrollado los agentes de la Guardia Civil de Gibraleón, habiéndose originado de los servicios que contra el pequeño tráfico de drogas se venían desarrollando en esta población, como consecuencia de las pasadas fiestas municipales, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Debido a las numerosas actuaciones que en los últimos meses están desarrollándose en Gibraleón, se poseía información relativa a las presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico que venían ejecutando los ahora detenidos, los cuales se dedicaban a trabajar como porteros de dos conocidos lugares de ocio nocturno en la capital y en Punta Umbría, donde facilitaban la adquisición de drogas a los jóvenes que acudían a estos lugares.
A raíz de esta información y al ser vistos por los agentes de la Guardia Civil trabajando en las carpas montadas en la feria de Gibraleón, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los mismos.
En el transcurso de estas vigilancias, los agentes tuvieron conocimiento en la tarde de ayer, de que posiblemente ambos individuos portaban en el interior de un vehículo una importante cantidad de cocaína, por lo que se estrechó aún más la vigilancia sobre los dos sospechosos.
Así, cuando los dos sospechosos se dispusieron a abandonar la población, a bordo de un vehículo Mercedes 220, con dirección a Portugal, los agentes que realizaban la vigilancia, dieron el aviso correspondiente para proceder a la interceptación del vehículo por parte de componentes uniformados, quienes detuvieron al vehículo de los sospechosos, a las 00'50 horas, en el kilómetro 88 de la A-49.
Los dos ocupantes se mostraron muy nerviosos ante la acción de los guardias civiles, quienes en un registro superficial hallaron primeramente en el interior del coche, una gran cantidad de dinero en billetes pequeños y un walkie talkie, posiblemente utilizado para contactar con algún vehículo de seguridad que les precedía, avisándoles de posibles controles.
En una inspección más profunda del vehículo, uno de los agentes de la Guardia Civil logró descubrir un doble fondo bajo el asiento delantero derecho, donde se alojaba un paquete de gran tamaño que, una vez extraído, resultó contener un kilo de cocaína, que había sido adquirida en Huelva capital y que su destino era el de ser vendida en pequeñas dosis.
Ante estos hechos se procedió a la detención de los dos portugueses, quienes intentaron huir a pie del lugar, sin conseguirlo, llegando incluso a resistirse físicamente a la detención.
Los agentes decomisaron, además de la droga y el vehículo, 1.490 euros en billetes y el equipo de transmisiones mencionado. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción 4 de Huelva.