HUELVA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El obrero S.G.M., de 32 años, que el pasado jueves resultó herido tras ser alcanzado por el derrumbe de un muro en un solar en obras en la calle Campofrío de Huelva, continúa, una semana después, ingresado en planta en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde continúa con una "evolución favorable" y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, el trabajador, el único de los tres heridos por el derrumbe que permanece ingresado, después de que los otros dos fuesen dados de alta al día siguiente, "evoluciona favorablemente y se encuentra estable", al tiempo que precisaron que está pendiente de intervención del fémur izquierdo, cuando su estado general se lo permita, "que se llevará a cabo muy próximamente".
S.G.M. ingresó el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Juan Ramón Jiménez aquejado de un trauma torácico, múltiples fracturas costales, fractura de cadera y fémur izquierdos y daño muscular por aplastamiento en miembros inferiores.
Por su parte, M.F.V., de 26 años de edad, y cuya pierna quedó atrapada también por el derrumbe el muro, precisando también la intervención de los Bomberos para ser rescatado, recibió el alta médica el pasado viernes, tras permanecer la noche de los hechos en Observación de Urgencias por la fractura de peroné derecho que presentaba. El tercero de los heridos, con lesiones en un brazo, también fue dado de alta.
Los hechos sucedieron a las 17.50 horas del pasado jueves en la calle Campofrío de la zona del Conquero de Huelva cuando, por causas que se desconocen, el encofrado y el muro de una obra cedió cayendo sobre tres obreros que quedaron atrapados, mientras otros dos se salvaron del accidente 'in extremis'.
Los Bomberos precisaron más de dos horas para rescatar a los tres atrapados porque, si bien el herido del brazo y el de la pierna fueron rescatados "sin mayores problemas", el tercero de ellos, el más grave, precisó hasta de la ayuda de los perros de rescate de los Bomberos para ser rescatado en una operación que mantuvo la calle cortada al tráfico durante más de dos horas.
El accidente también provocó que las diez familias que viven en el edificio situado a la espalda del solar en obras, en la Avenida San Antonio, tuvieran que ser desalojadas por seguridad y pasaran el fin de semana en casa de familiares y amigos, a excepción de una señora mayor que aceptó el ofrecimiento del Ayuntamiento y se fue a un albergue. Las familias volvieron a sus casas el pasado lunes tras contar con todas las medidas de seguridad.