HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local del Huelva ha intervenido un total de 2.500 kilos de productos perecederos, en su mayoría frutas y hortalizas, procedente de la venta ambulante ilícita localizada en diferentes puntos de la ciudad.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, esta actuación se enmarca en la campaña que ha intensificado el Consistorio este año para erradicar la venta de estos productos en las calles por comerciantes que no tienen autorización municipal y cuya mercancía no pasa por ningún control sanitario.
Esta última actuación se llevó a cabo en Plaza Houston, Avenida Diego Morón y calle Tariquejo, unos lugares donde hay una gran incidencia de este tipo de venta. El género intervenido se mostraba a la venta en el momento de la incautación sin ninguna licencia municipal.
Al respecto, el concejal de Seguridad, Enrique Pérez Viguera, explicó que los efectivos locales están intensificando su actuación en este campo para atajar este tipo de venta con una presencia policial permanente y activa, ya que "supone un grave riesgo para la salud de los consumidores y dañan al comercio tradicional".
De hecho, los productos intervenidos por los agentes municipales fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde la autoridad sanitaria, tras realizar un análisis de los mismos, confirmó que "no cumplían con los requisitos higiénicos-sanitarios y además dictaminó que irá imposible determinar la procedencia de los mismos".
Pérez Viguera destacó que la campaña de control de la venta ambulante ilícita ha dado como resultado en lo que va de año la incautación de 10.500 kilos de productos perecederos. En el 2.005, estas incautaciones ascendieron a 10.541 kilos de productos perecederos.