HUELVA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT en la provincia de Huelva se personará como acusación particular si las investigaciones que iniciarán mañana demuestran que la empresa para la que trabajaba el obrero de 53 años fallecido hoy en Matalascañas no cumplía con las medidas de seguridad que contemplan "la legislación y los acuerdos que establece el convenio".
Fuentes de UGT indicaron a Europa Press que, "a priori una persona de esa edad tiene un riesgo altísimo" en cuanto a las posibilidades de sufrir un accidente en el sector de la construcción.
En este sentido, añadieron que desde este sindicato ya plantearon un plan de prejubilaciones para las personas "de esas edades", que, tal y como expresaron, "lógicamente tienen mermadas sus condiciones físicas para realizar su profesión" en este sector.
Asimismo, calificaron el actual nivel de siniestralidad laboral como "inadmisible y escandaloso", por lo que aseguraron que continuarán defendiendo "un nivel de exigencia" que permita reducir este tipo de accidentes, "que lo único que suponen es un drama familiar y perjuicios personales".
El obrero, que responde a las iniciales de M.V.J., falleció hoy tras precipitarse desde una altura de aproximadamente seis metros cuando trabajaba en una obra de la localidad onubense de Matalascañas. El hombre, que falleció a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico, cayó desde un edificio en construcción de la urbanización Las Marismas, que pertenece al sector E-2 de la ciudad costera.