La investigación del tiroteo en Cartaya (Huelva), aún sin detenidos, descarta la presencia de un segundo coche

Lugar del tiroteo en Cartaya (Huelva)
Lugar del tiroteo en Cartaya (Huelva) - AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Actualizado: jueves, 23 julio 2020 10:27

CARTAYA (HUELVA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el tiroteo producido este miércoles en Cartaya (Huelva), que se saldó con un herido de bala y por el que aún no hay detenidos. Ahora los agentes tratan de esclarecer lo ocurrido y determinar las identidades de los autores para localizarlos. Asimismo, los agentes han descartado finalmente la presencia de un segundo vehículo y han desactivado el operativo de búsqueda.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han precisado que finalmente no fueron dos los heridos sino uno, ya que la persona que sufrió el accidente de coche posterior a los disparos fue precisamente el propio herido por arma de fuego.

El suceso se produjo pasadas las 12,00 horas de este miércoles en la Avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas en el que un hombre resultó herido con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna.

Tras esto, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en la zona alertados por los vecinos y encontraron un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, al supuesto conductor del mismo herido con arma de fuego.

También acudieron varias unidades de bomberos y una ambulancia del 061 que procedió al traslado del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense, aunque se desconoce el estado de esta persona ya que al estar inmerso en un proceso judicial no se puede facilitar información de su estado, según han indicado desde la Delegación de Salud.

Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que huyeron inmediatamente del lugar de los hechos y para cuya localización las fuerzas y cuerpos de seguridad iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha agradecido "el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente" y ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía "porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, están trabajando para esclarecer lo ocurrido".

Además, la regidora ha señalado al respecto que "desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido, porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo", al tiempo que subrayó que este suceso era un hecho "aislado".

Leer más acerca de: