Efectivos de Infoca trabajan en Nerva (Huelva)
Efectivos de Infoca trabajan en Nerva (Huelva) - INFOCA/TWITTER
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2019 14:44

El Ayuntamiento valora líneas de ayudas

NERVA (HUELVA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Alaya, ha señalado este viernes que la localidad onubense "tardará" en volver a la normalidad tras las graves inundaciones registradas este pasado jueves por el temporal que "se han llevado todo".

En declaraciones a periodistas, el primer edil ha explicado que se está trabajando para "volver a la normalidad lo antes posible", por lo que en la actualidad se están evaluando los daños para activar las medidas previstas para este tipo de sucesos.

Ha precisado que desde el Consistorio estiman que hay unos 200 inmuebles afectados, entre los que se encuentran viviendas y edificios públicos como el centro de día de mayores o el Ayuntamiento, además de entidades bancarias. Así, en la jornada de este viernes se valorarán si hay daños estructurales además de los estético.

Precisamente, el sector comercial ha sido de los más afectados por la riada cuya situación se agrava "coincidiendo con la fecha navideña", según ha indicado el alcalde. Todo ello hace, ha continuado, que la localidad "tarde en volver a la normalidad" porque la riada "se ha llevado todo".

Tras agradecer la "riada de solidaridad", como las ayudas anunciadas por la Diputación Provincial, Alaya ha informado de que se están estudiando todas las líneas de ayudas tanto del Gobierno central como del autonómico.

En relación a las obras relativas al arroyo Santa María a su paso por Nerva, el alcalde ha asegurado que trasladó a las autoridades la "necesidad" de acometerlas, a la par que ha añadido que la actuación urgente "no se había acometido". "Nadie entendería que no se hiciera después de la catástrofe que hemos tenido", ha zanjado el primer edil.

Más noticias