Publicado 28/02/2016 14:58CET

Niños dispondrán de buzones en colegios en los que introducir propuestas para Huelva

Pleno infantil celebrado por el Ayuntamiento de Huelva
EUROPA PRESS/AYTO HUELVA

HUELVA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Niños de la ciudad de Huelva podrán depositar en buzones ubicados en centros escolares sugerencias para contribuir a mejorar la capital onubense, que posteriormente serán trasladadas al alcalde, Gabriel Cruz.

Así lo ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota en la que ha explicado que esta semana ha celebrado un Pleno Infantil que ha contado con la representación de un total de 20 niños procedentes de diez colegios de la capital, quienes han formado durante esta jornada la corporación municipal y han tenido la oportunidad de "expresar sus ideas y propuestas para mejorar la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos".

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que "este pleno se ha convocado con el fin de que pueda llevarse a cabo una continuidad en la colaboración municipal iniciada con los niños onubenses, ya que nuestro objetivo es fomentar la participación activa de los pequeños en la vida de Huelva a lo largo de todo el año y no sólo el Día de la Infancia".

En este marco, el edificio Gota de Leche ha acogido también un Taller Creativo con los pequeños concejales para elaborar los referidos buzones de sugerencias que se colocarán en los distintos centros escolares de la capital para que los niños hagan sus aportaciones "en beneficio de Huelva".

De esta forma, según ha adelantado Narciso, "se pretende crear un nuevo cauce de colaboración, más cercano y directo, con el que se facilite que los niños onubenses desde sus propios colegios puedan poner en conocimiento del Consistorio sus inquietudes e iniciativas, para tratar de darles respuesta en la medida de lo posible y mejorar todos los barrios".

Así, el alcalde infantil de Huelva, Iván Garzón, recopilará cada 15 días los mensajes depositados por los niños en los buzones de los distintos centros educativos de la capital, que posteriormente serán trasladados al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Además, para el correcto desarrollo de esta iniciativa se va a contar también con la colaboración de los profesores de los colegios, ya que los buzones irán pasando por distintas clases, con el fin de "animar a los alumnos de los diferentes cursos a que expresen a través de este medio sus ideas, quejas o propuestas para la ciudad".

El alcalde infantil, que ha participado recientemente en la Comisión Municipal de la Infancia, cuenta ya también con su propio espacio dentro del área de Políticas Sociales e Igualdad de la web 'www.huelva.es', así como de un correo electrónico, 'alcaldeinfantil@huelva.es', mediante el que está pudiendo recibir correos de los niños onubenses y contribuir a "velar por sus derechos e intereses", según destaca el Ayuntamiento.

Para leer más