Personal de Atlantic Cooper va hoy al Sercla por tercera vez y si no hay acuerdo, realizará movilizaciones

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 7:19

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Atlantic Cooper, ubicada en el Polo Químico de Huelva, va hoy por tercera vez al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales Andaluces (Sercla), tras los encuentros que tuvieron lugar el día 10 de febrero y el pasado lunes, para seguir con las negociaciones sobre el convenio colectivo y que la entidad acepte sus reivindicaciones. Si no es así, los trabajadores "realizarán movilizaciones".

Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ildefonso Domínguez, quien aseguró que, en el último encuentro encuentro, los trabajadores ofrecieron "una propuesta global acerca del convenio, pero a la empresa no le gustó y volvió a insistir en el tema de salud laboral" pendiente.

En este sentido, Domínguez apuntó que la empresa está "inmovilizada" y tiene la intención de "aprovechar el contexto desfavorable de los trabajadores para imponer sus condiciones laborales".

Indicó que el personal de Atlantic Cooper es "solidario" con la situación de crisis y de desempleo actual y "quiere aprovechar todas las oportunidades para dar empleo a los más jóvenes", sin embargo, la compañía onubense, según explicó Domínguez, "sigue empeñada en no contratar a más personal obligando, a su vez, a los trabajadores a realizar horas extraordinarias", algo que calificó como "una política poco solidaria".

Por su parte, los trabajadores plantearon sus prioridades para negociar y sus necesidades, entre las que se encuentran la petición de "mejores condiciones laborales, un salario digno, unas condiciones de trabajo equilibradas y una mayor atención a la conciliación de la vida laboral y familiar".

Domínguez concluyó que mañana "intentarán acercarse a la posición de la empresa", aunque este acercamiento es "difícil", a lo que añadió que espera que este encuentro sea "definitivo y lleguen a un acuerdo, ya que más negociaciones no caben".