HUELVA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de PP e IU-CA han declinado este martes asistir a la cita notarial promovida por el PSOE para formalizar una moción de censura contra el actual alcalde de Linares de la Sierra (Huelva), Jaime Luis Fernández-Ceballos (PSOE), por su imputación en un proceso judicial abierto contra su cónyuge por una construcción supuestamente irregular.
De este modo, según han reiterado a Europa Press fuentes del PP, este requerimiento del PSOE responde a "un problema interno, que tienen que solucionar entre ellos", a la par que han indicado que "se enteraron de la propuesta de los socialistas por la prensa", hecho que han calificado de "poco serio". Asimismo, se han preguntado "cómo va a apoyar el PP una moción de censura que los propios concejales del PSOE no apoyan".
Por ello, desde la formación que dirige en la provincia Manuel Andrés González han señalado que el PSOE "sólo le busca problemas a los vecinos de Linares de la Sierra" y han afirmado que esta iniciativa demuestra "una gran hipocresía" debido a que "el PSOE no actúa igual con todos los imputados que tiene en la provincia".
Por su parte, el coordinador comarcal de IU en la Sierra de Huelva, José Luis Pérez Tapias, ha calificado de "pantomima ridícula" la propuesta de moción de censura "escenificada" por el PSOE en el Ayuntamiento de Linares de la Sierra. No obstante, ha recordado que "si este martes responden al requerimiento notarial dos concejales no imputados del PSOE", --de los cuatro con los que cuenta este partido en el Ayuntamiento de Linares de la Sierra--, IU estaría "dispuesta a estudiar seriamente la presentación de una moción de censura" contra el actual alcalde, Jaime Luis Fernández-Ceballos (PSOE).
Por ello, IU esperará hasta el cierre de la notaría (sobre las 20,00 horas) para conocer cuántos concejales han apoyado el requerimiento, en el caso de que este apoyo se produjera.
El PSOE de Huelva registró el requerimiento el pasado día 8 ante notario "por haber perdido la confianza en el alcalde de Linares para seguir gobernando", debido a su imputación en un proceso judicial abierto contra su cónyuge por una construcción supuestamente irregular.