HUELVA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-F de Huelva aseguró hoy que va a proponer a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que convoque la Mesa Sectorial para tratar de adaptar la medida sobre el anuncio de la Ley de Autoridad del Profesor adelantada el martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), a la comunidad andaluza.
Según informó el sindicato en una nota, el sector de Enseñanza de la Unión Provincial de CSI-F en Huelva va a abrir el debate en la provincia onubense para reconocer de forma pública la labor del profesorado y dignificar la labor docente con el objetivo de "resolver el problema de desobediencia" en los centros.
Por ello, el sindicato promoverá además otro tipo de medidas como planes específicos de las Administraciones, la concienciación del alumnado, campañas de sensibilización destinadas a los padres para que corrijan las conductas de sus hijos así como un paquete de actuaciones correctoras adecuadas y proporcionadas a la falta cometida.
Según apuntó la presidenta del sector de Enseñanza de CSI-F en Huelva, Lina Santana "estamos inmersos en una sociedad que padece una crisis de valores, que cuestiona las decisiones de los profesionales de la enseñanza al mismo tiempo que resta capacidad de decisión al claustro" y esto, tal y como señaló Santana, "conlleva que el docente se encuentre sin las herramientas necesarias para desarrollar su labor dignamente y con los resultados deseados".
Una de las reivindicaciones de CSI-F es la dignificación de esta profesión y, hasta el momento, "sólo hemos obtenido buenas intenciones por parte de la Administración educativa que no se han visto plasmadas en actuaciones y normas concretas", apostilló Santana.
La conflictividad en los centros es uno de los principales factores negativos para un sistema educativo de calidad, un problema que a juicio de CSI-F lleva "demasiado tiempo sin respuesta".
Ante esto, señaló que "el reconocimiento de la autoridad del profesorado va a ser un factor que contribuya positivamente a la mejora de la convivencia y, a la vez, será un elemento disuasorio para los alumnos problemáticos".