Punta Umbría (Huelva) contará con nueva playa canina en La Canaleta con ducha para perros

Presentación del Plan de Playas de Punta Umbría (Huelva).
Presentación del Plan de Playas de Punta Umbría (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Publicado: viernes, 21 junio 2024 18:34

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (UPU), ha dado a conocer este viernes el Plan de Playas 2024, haciendo referencia a las novedades más destacadas de esta edición en la que "se da respuesta a demandas históricas", como es el caso de la playa canina en playa urbana, concretamente en La Canaleta, sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados colindando con el espigón y que incluye ducha canina, a la que se accederá de forma exclusiva desde el propio espigón.

Asimismo es novedad esta temporada la colocación de papeleras para residuos orgánicos y envases, repartidas en 15 caminos de la playa de Punta Umbría y El Portil. La recogida de los residuos se efectuará dos veces al día, en torno a las 15,30 y 20,30 horas, de lunes a domingo, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Destaca también este verano el adelanto de la puesta en marcha del servicio de mantenimiento diario de las pasarelas y duchas de playa, que se activará desde el día 14. Del mismo modo, se ha instalado una pista deportiva en la ría, sobre una superficie de 875 metros cuadrados, junto al chiringuito UNO Beach.

Asimismo, habrá seis pasarelas enrollables que llegan hasta la arena mojada para una playa más accesible en Puntamar, Altair, Albergue, Terramar, Mosquito, calle Correlimos y La Bota. A estas se unen los casi 3.000 metros de pasarelas de hormigón reciclado y las zonas de sombra y descanso --en Altair, Camarón y Albergue-- para personas con discapacidad.

En materia de seguridad, Protección Civil distribuirá a 60 personas en los ocho puestos de salvamento y el centro de coordinación Cecopal. Cuenta también para desarrollar su trabajo en la playa con dos embarcaciones náuticas, dos vehículos todoterrenos, dos ambulancias, dos quads, nueve desfibriladores y cuatro sillas en préstamo para baños de personas con discapacidad.

Este año también se activa el sistema de localización de niños perdidos, con pulseras de distintos colores según la franja de playa. A Protección Civil se suma en la seguridad la Policía Local y los vigilantes municipales, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

Como en años anteriores, la limpieza mecánica de la playa se realiza con la máquina limpiaplayas, desde las 05,00 horas y hasta las 10,00 horas, de lunes a domingo, festivos incluidos. Se acompaña de limpieza manual de pasarelas, duchas, lavapiés, con los operarios trabajando de 07,00 a 13,00 horas, igualmente de lunes a domingo. La pasada semana se realizó una limpieza de choque en los baños públicos de la playa. Estarán abiertos en horario de 12 a 20 horas.

Contador

Leer más acerca de: