Rodríguez lamenta que PSOE no defienda a Astilleros ni se oponga al apeadero por "defender a Junta y Gobierno"

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 19:41

HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2011, Pedro Rodríguez (PP), lamentó que el PSOE no defienda a los trabajadores de Astilleros ni se oponga al apeadero, "sólo por defender a la Junta de Andalucía y al Gobierno central".

Así lo reivindicó el regidor que junto a la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, y el presidente provincial, Manuel Andrés González, clausuró hoy la Convención Popular Municipal que se desarrolló este fin de semana en Islantilla (Huelva).

Según informo el PP en una nota, esta convención se celebró bajo el lema 'Protagonistas del Cambio' y contó con la asistencia de unas 400 personas y del vicesecretario de Comunicación y portavoz de la dirección nacional, Esteban González Pons.

Durante su intervención el alcalde de Huelva lamentó el hecho de que los dirigentes del PSOE de Huelva "siempre defiendan a su partido y a la Junta y el Gobierno por encima de los intereses de sus vecinos".

En este sentido, Rodríguez señaló que "en la actualidad hay dos grandes conflictos colectivos en la ciudad y en la provincia como son la situación de Astilleros y la intención de construir un apeadero en vez de una estación para el AVE".

Al respecto, el popular destacó que "en ninguno de estos asuntos el PSOE es capaz de defender a Huelva y ni están con los trabajadores de Astilleros ni se atreven a rechazar la construcción de una apeadero porque estas cuestiones pasan por plantarle cara a la Junta de Andalucía y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, el regidor destacó que "el problema del PSOE es un problema de amor a Huelva de querer la ciudad y la provincia por encima de todo, y uno de los mayores ejemplos es que a día de hoy después de tres mayorías absolutas, después de que se hayan ido cinco concejales del grupo municipal todavía no tengan ni candidato", reprochó.

En otro orden de cosas, Rodríguez señaló que "los aires de cambio en esta provincia son imparables porque así lo demuestran las encuestas de papel y sobre todo la encuesta de la calle".

Para el alcalde, "el PP en el año 1996 con una fuerte crisis logró lo que en términos económicos se denominó el milagro español y nos sitúo como país puntero en Europa". Así, Rodríguez auguró que "en las próximas elecciones municipales se va a desarrollar el milagro onubense", a lo que añadió que "desde el Gobierno de la Diputación y con un Gobierno popular en la Junta y en Madrid, el PP va a convertir a Huelva en la provincia más importante de Andalucía porque el PSOE no ha sabido hacerlo".

ASPIRACIONES

Por otra parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, mostró su "satisfacción" por el desarrollo de la convención señalando que "hoy más que nunca estamos preparados para gobernar esta provincia y los vecinos están preparados y con ganas que los gobernemos".

Al hilo de ello, el dirigente popular señaló que "en las próximas elecciones municipales el PP aspira en todos y cada uno de los municipios de la provincia con los mejores candidatos que serán los mejores alcaldes".

Para González, "el PP se consolida como el partido del cambio, de la esperanza, de la confianza, el partido de los ayuntamientos y sobre todo el partido que puede hacer que la gente viva un poco mejor". Además, destacó que su formación está "preparada para gobernar porque puede y sabe hacerlo mejor y con mejores ideas y más ilusión".

Asimismo, el presidente de los populares onubenses afirmó que "la Diputación debe recuperar el servicio a los pequeños municipios ya que Huelva es una provincia de muchos y pequeños municipios y de hecho el 73 por ciento de los municipios de la provincia es menor de 5.000 habitantes".

El popular también dijo que "Huelva no se puede conformar con ser sostenida, como quien corre peligro de derrumbarse, la ciudad no tiene por qué acostumbrarse ni conformarse a la incompetencia de un gobierno socialista de 30 años que ha hundido su dignidad política, su economía productiva y la confianza en sí misma y en sus gobernantes".