HUELVA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una mujer ha resultado herida el pasado sábado mientras su marido manipulaba un fusil de asalto en el patio de su domicilio, ubicado en la calle Perú en la localidad de Cartaya, por lo que agentes de la Guardia Civil de este municipio han detenido a este individuo como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de arma de guerra y de lesiones con arma de fuego.
Según explicó en una nota la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron a las 13,30 horas del pasado día sábado, cuando accidentalmente el detenido disparó a su mujer cuando se encontraba en el patio de la vivienda tratando de limpiar un arma de fuego, concretamente un fusil automático de fabricación italiana que se había encontrado esa misma mañana en el campo.
En esas tareas de manipulación del arma se encontraba momento en el que, según manifestación del implicado, el arma se disparó, y al tener el cañón dirigido hacia el interior de la casa, le dio a su esposa, que se encontraba en la cocina.
Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a una mujer que había recibido un disparo en una pierna ocasionándole orificios de entrada y salida. Avisados los servicios sanitarios, éstos procedieron a trasladarla en primer lugar al centro de salud y de allí al hospital Infanta Elena de Huelva, donde fue intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de la herida.
Según la misma manifestación del detenido, mientras se encontraba paseando por una zona denominada 'Arofa', dentro del término municipal de Cartaya, observó junto a un camino que sobresalía de la tierra un trozo de tela, por lo que tiró del mismo, apareciendo envuelta el arma y una gran cantidad de munición. Acto seguido se la llevó a su casa para limpiarla y aprender a manejarla.
El arma, que ha sido intervenida por la Guardia Civil, es un fusil de asalto automático, de calibre asimilado al 6x52 y del que es, de momento, difícil determinar su origen, pues se encuentran los números de serie y de fabricación bastante deteriorados. No obstante, en un primer momento se descarta que pueda pertenecer a la Guerra Civil, ya que el arma parece bastante posterior, y podría tratarse de un arma ilegal utilizada por furtivos, aunque debía de llevar bastante tiempo enterrada en el lugar.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y del arma intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ayamonte.