El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol licita 20 espacios para renovar parte de su área comercial

El aeropuerto licita 20 espacios para renovar parte de su área comercial .
El aeropuerto licita 20 espacios para renovar parte de su área comercial . - AEROPUERTO MÁLAGA-COSTA DEL SOL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:47

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha sacado a licitación 20 espacios para renovar parte de su área comercial. En total, son 15 expedientes para 20 puntos de venta 'retail' de una gran variedad de productos.

Aena deja abierta la actividad para diez de las tiendas recogidas en el marco de la licitación, que contempla, además, locales para la venta de juguetes, golosinas, complementos, regalos y libros, según han informado.

El proceso de licitación afecta a la mayor parte de las tiendas aeroportuarias de la actualidad. Otras once no están incluidas en el concurso ya que su contrato continúa vigente. Con esta licitación arranca el proceso de renovación de la zona comercial, que seguirá con el resto de tiendas y, posteriormente y de forma progresiva, la de los locales de restauración, 24 en la actualidad en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Los locales licitados ocupan más de 1.500 metros cuadrados de las instalaciones y se reparten por toda la infraestructura, desde la gran plaza comercial, posterior a los filtros de seguridad, a los tres muelles de embarque, las zonas de tránsito o el área de Llegadas.

La responsable de la Dirección General Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda Chamorro, ha visitado este miércoles el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para presentar la oferta a las diferentes empresas del sector en una conferencia de marcas.

Durante la conferencia de marcas, que ha reunido a más de medio centenar de representantes de 27 empresas interesadas, Cuenda ha abundado en "las ventajas de los negocios en zonas de alta concurrencia y calidad de servicio como son los aeropuertos de Aena".

En concreto se ha referido a la infraestructura malagueña, que cerró 2023 con un 22.344.373 pasajeros y 161.684 vuelos, lo que arroja crecimientos del 21,1% de viajeros y del 12,2% de operaciones respecto al año anterior.

Respecto al perfil del usuario que ha ido creciendo en el aeropuerto de Málaga, el 63% es de nacionalidad extranjera mientras el 37% restante es pasajero nacional. El 65,5% de todos viaja por placer mientras un 12% se desplaza por negocios.

Contador