MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Málaga llegan a su recta final tras la realización y la excavación del túnel que discurre desde el Palacio de los Deportes hasta el puente de Juan Pablo II y la posterior ejecución de la infraestructura en esta zona, que se encuentra actualmente al 95 por ciento, según informó la Junta de Andalucía.
Actualmente se está procediendo al cierre de las rampas de extracción de tierras, paso previo a la finalización de la afección del viario urbano que quedará expedito a finales del primer semestre del presente año.
Entre finales de 2009 y principios de 2010 se procedió al cierre de las rampas ubicadas entre la calle Brahms y Carril del Conde, ambas pertenecientes al tramo comprendido entre la avenida de Los Guindos y la calle Frigiliana. Tras la ejecución de estos trabajos se procedió a la reurbanización de la zona, en la que restan por hacer remates en el pavimento.
Posteriormente, según explicó la Junta a través de un comunicado, se ha llevado a cabo la clausura de una de las rampas situadas en el tramo comprendido entre la calle Frigiliana y la avenida de La Paloma, concretamente la localizada a la altura de la calle Doradilla. Se prevé además que la ubicada en la calle Vicente Aleixandre comience con estos trabajos de forma inmediata.
Por su parte, la rampa situada a la altura de calle Goya también ha sido cerrada y se prevé que a principios del mes de abril queden finalizados los trabajos de reurbanización de la zona, que se han visto ralentizados por las lluvias caídas en las últimas semanas.
Con la clausura de todas las rampas de extracción de tierras situadas en el eje viario formado por la calle Héroe de Sostoa y avenida de Velázquez, se procederá a la extensión de la última capa de rodadura --capa asfáltica de característica especiales para el óptimo desarrollo del tráfico rodado--, lo que supondrá la vuelta definitiva al estado original de la zona.
Hasta que la devolución del viario a la ciudadanía sea total, la zona sigue estando en obras, por lo que se recomienda que se extremen las precauciones a la hora de transitar por ella, según apuntaron.