Publicado 18/06/2020 16:08:51 +02:00CET

La Agrupación de Cofradías de Málaga abre este viernes el plazo para devolver el dinero de los abonos de Semana Santa

Recorrido Oficial de la Semana Santa de Málaga (archivo)
Recorrido Oficial de la Semana Santa de Málaga (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Cofradías de Málaga abre este viernes, 19 de junio, a partir de las 12.00 horas, el plazo para la gestión del importe de las sillas y tribunas de la Semana Santa de Málaga 2020, cuyos desfiles procesionales no se pudieron celebrar por la pandemia del COVID-19.

Todas las gestiones se realizarán hasta el 31 de julio exclusivamente de forma telemática a través de un formulario habilitado en la página web de la institución, en el que los titulares de los abonos deberán completar el documento con sus datos personales y, en el caso de solicitar la devolución parcial o total de sus abonos, deberán adjuntar una copia de un certificado o recibo reciente que acredite la titularidad de su cuenta bancaria al seleccionar la opción elegida.

En el formulario, los titulares de los abonos podrán optar por varias modalidades, como la devolución del cien por cien de los abonos mediante transferencia bancaria a mi cuenta corriente; del 50 por ciento del importe y el restante 50 por ciento como entrega a cuenta de los abonos de la Semana Santa de 2021 o que todo el importe quede como entrega a cuenta a la Semana Santa del próximo año.

También está la opción de donar un porcentaje total o parcial del importe de los abonos (desde el 10 al 100 por cien) a la Agrupación de Cofradías para contribuir a paliar la situación actual. Con tales donaciones se facilitará un documento para optar a la deducción fiscal. Sobre la cantidad restante podría o bien quedar a cuenta de los abonos de 2021 o transferido a la cuenta corriente.

Tras la recepción de los formularios de solicitudes, la entidad de San Julián realizará las acciones oportunas sobre los importes correspondientes. En el caso de los reembolsos, estos se llevarán a cabo, IVA incluido, mediante transferencia bancaria a partir del mes de julio. Para cualquier información, los interesados se pueden poner en contacto por teléfono a través del número 952 210 400.

Aquellos titulares de los abonos que por circunstancias diversas no han podido sufragar el importe de sus abonos, deberán formalizar un documento al efecto que igualmente se habilitará en un apartado especial de la web hasta el 31 de julio. Dicho documento, una vez completado, habrá de ser enviado al correo electrónico malaga@agrupaciondecofradias.com.

"GRAN ESFUERZO DE LAS COFRADÍAS"

Con esta medida, aprobada el pasado 1 de junio y ratificada posteriormente en asamblea, las cofradías y la propia Agrupación "muestran su solidaridad y sensibilidad ante las difíciles circunstancias sociales que se están padeciendo, al asumir todos los gastos realizados para los preparativos de la Semana Santa 2020, así como los graves perjuicios económicos originados por los efectos de la pandemia".

Desde la Agrupación han recordado que las medidas económicas y financieras aprobadas por la institución "conllevarán un gran sacrificio presupuestario, el cual se va a traducir en un serio ajuste de su capacidad funcional".

El reajuste en los presupuestos de la institución tendrá "una muy sensible repercusión en las subvenciones económicas que anualmente perciben las hermandades por parte de la propia institución, debiendo estas ser recortadas sobre la cantidad prevista a recibir para este año para amortizar la deuda financiera prevista contraer por la Agrupación de cara a hacer frente a la difícil situación generada".

En este sentido, han destacado "la gran labor social" en la ciudad por parte de las cofradías desde el inicio de la pandemia "y que no solo continuarán ayudando a los más necesitados, sino que incrementarán sus acciones solidarias en los próximos meses".

Contador

Para leer más