Publicado 17/02/2021 18:09CET

Alcalde de Frigiliana (Málaga) ve un "despropósito" que mayores de 80 años tengan que ir a Nerja a vacunarse del COVID

Málaga.- Cvirus.- Alcalde de Frigiliana ve un "despropósito" que mayores de 80 años tengan que ir a Nerja a vacunarse
Málaga.- Cvirus.- Alcalde de Frigiliana ve un "despropósito" que mayores de 80 años tengan que ir a Nerja a vacunarse - María José López - Europa Press

FRIGILIANA (MÁLAGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Frigiliana (Málaga), Alejandro Herrero, ha manifestado su descontento al conocer que los vecinos mayores de 80 años que se encuentran dentro del actual plan de vacunación contra el coronavirus tengan que desplazarse siete kilómetros hasta el ambulatorio del municipio de Nerja para recibir la dosis, ya que lo considera un "despropósito" que puede poner en riesgo la salud de los mayores.

Herrero ha explicado a Europa Press que los vecinos "no entienden ni entiendo yo", como "después de casi un año podiéndoles a los mayores y con enfermedades graves que no se acerquen a los familiares, que guarden las distancias, que eviten visitas", ahora deben realizar un viaje fuera de su municipio para ponerse la vacuna.

El alcalde lo considera "una barbaridad" y entiende que "es muy sencillo" poner 20 vacunas durante esta semana en Frigiliana, en vez de movilizar 20 coches a Nerja, "con otros 20 conductores más otros 20 acompañantes", ya que la mayoría de las personas citadas tienen diversas patologías, asegura.

Además, alega que las instalaciones del municipio se encuentran "en muchísimo mejor situación que las ya caducas instalaciones de Nerja", al tiempo que ha ofrecido a la Consejería de Salud cualquier espacio que necesiten para que la campaña de vacunación tenga lugar en Frigiliana, "como siempre hemos hecho en otras situaciones".

Es por ello que "para evitar males mayores" para los vecinos de 80 años de Frigiliana, el regidor ha pedido a las competencias sanitarias que rectifiquen en este sentido. "No quisiera que este despropósito pusiera en riesgo sus ya pobres salud", ha concluido.

Al respecto, la Consejería ha apelado a que el plan de vacunación que está llevando a cabo la Junta corresponde a personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y "que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias".

Así, defiende los puntos de vacunación seleccionados para este grupo de población, alegando que "han sido elegidos teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas, así como la accesibilidad y adaptación de los espacios, con el fin de que sean cómodos para los mayores".

Esto permite que "aquellos mayores que presenten dificultades de movilidad puedan acceder a los puntos de vacunación en su vehículo y recibir la vacuna sin bajarse del mismo".

Para leer más