Publicado 05/06/2020 17:45:17 +02:00CET

El alcalde de Málaga dice que el pase a fase 3 de la provincia es "un acto muy trabajado y merecido"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Afirma que "tenemos que sacarle el mejor partido posible para reactivar la economía y generar empleo" pero con "la máxima prudencia"

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el pase de Málaga a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, junto con el resto de provincias andaluzas, es "un acto muy trabajado, muy merecido" por parte de la provincia, del personal sanitario y de todos los ciudadanos.

De la Torre ha insistido en que los números sanitarios de Málaga "son muy buenos". Además, ha incidido en que a "todo el esfuerzo realizado y esas razones para pasar, que las teníamos muy claras, y había que pasar con todas las provincias, tenemos ahora que sacarle el mejor partido posible para reactivar la economía y generar empleo". Así, se ha mostrado seguro de que todas las empresas estudiarán las posibilidades de seguir ampliando actividad y la generación de empleo.

Eso sí, ha pedido que se haga todo "desde la máxima prudencia de todos los ciudadanos para mantener la distancia, llevar mascarilla" y "para evitar que el virus que esté en la ciudad pueda transitar de unos a otros".

"Funcionemos como si estuviéramos contagiados, infectados; respetando a los demás y así colaboraremos en mantener y mejorar todavía más estos números sanitarios tan buenos y seguir consolidando la reactivación económica que ya empieza, levemente, pero que esperemos cada vez más fuertemente", ha concluido.