Publicado 23/10/2021 15:15CET

Almeida critica a Batet por "pretender evadir el cumplimiento de una sentencia" antes de la inhabilitación de Rodríguez

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (c); y el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados por el PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se dirigen a una reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados en el Salón de Min
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (c); y el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados por el PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se dirigen a una reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados en el Salón de Min - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este sábado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (PSOE), porque "la tercera autoridad de España, por cálculo partidista, no puede pretender evadir el cumplimiento de una sentencia judicial" del Tribunal Supremo de inhabilitación del diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Almeida ha explicado que "si Batet de verdad tenía dudas, lo que tenía que haber hecho es plantearlas desde el primer momento, no haber tomado una decisión y cuando se organiza el revuelo, consultar al Supremo", lo que pasa es que "había un cálculo, un oportunismo político".

El portavoz nacional del PP ha argumentado esta hipótesis en que siendo Alberto Rodríguez secretario de organización de Unidas Podemos, Batet "no tenía el cuajo, por así decirlo, de hacer cumplir la sentencia del Supremo y que un delincuente no se sentara en el Congreso".

"Que no vuelvan a hablar ni de dignidad ni de honorabilidad en las instituciones públicas quienes pretendieron perpetrar un fraude a una sentencia del Tribunal Supremo y permitir que un delincuente se sentará en el Congreso", ha subrayado.

Preguntado por una petición a Pedro Sánchez de que la secretaria general de Podemos sea cesada como ministra por esta polémica, Almeida ha dicho que las posiciones de Unidas Podemos "las conocemos todos", pero "el problema es un presidente del Gobierno que antepone su permanencia en el poder a la dignidad de las instituciones".

"Juanma Moreno (PP) esta semana dijo 'prefiero no tener presupuestos a que haya 200 presos (de ETA) en la calle'. Eso es defender las instituciones. Atacar las instituciones es permitir que una ministra de tu Gobierno se permita decir que los magistrados del Tribunal Supremo han cometido un delito, en este caso la prevaricación", ha zanjado Almeida.