MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte intensificará la oferta turística de Andalucía en el festival 'A Taste of Spain', una acción directa al consumidor que se celebra este jueves y viernes en el centro financiero de Londres con el objetivo de captar viajeros del mercado británico.
Esta promoción se llevará a cabo en Canary Wharf, uno de los principales complejos de negocios de la capital británica, en el que se encuentran organismos públicos, entidades financieras y medios de comunicación. Además, se trata de una de las zonas más comerciales de la ciudad.
El objetivo es difundir el conjunto de la oferta de la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a los segmentos dirigidos a los viajeros del Reino Unido con alto poder adquisitivo e incidiendo en los productos de turismo de lujo y urbano, según ha informado la Junta en un comunicado.
La delegación andaluza que participará en esta experiencia, bajo la organización de Turespaña, contará con un espacio propio para mostrar los atractivos de la Comunidad Autónoma. Además, en las jornadas se desarrollarán diversas actividades culturales para garantizar la afluencia de público.
La Junta pretende con esta acción reforzar la promoción del destino Andalucía en el mercado británico, el principal emisor internacional para la región. Durante el primer trimestre del presente año, los establecimientos hoteleros de la región recibieron 151.370 viajeros del Reino Unido, que realizaron 663.382 pernoctaciones con una estancia media de 4,38 días.