El portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.
El portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo. - PP MÁLAGA
Publicado: sábado, 25 julio 2020 14:42

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga "claro y alto" en la Conferencia de Presidentes del próximo viernes 31 de julio "que va a respetar el criterio de reparto de los fondos que se ha aplicado en la Unión Europea" para repartir el dinero entre las comunidades autónomas; "ni uno más ni uno menos".

"Así Andalucía podrá tener el papel que le corresponde", ha asegurado Bendodo, durante la clausura del Congreso local del PP de Torremolinos (Málaga), recordando que en esos 750.000 millones de euros --140.000 millones de euro para España-- acordados por todos los países para hacer el reparto por países se han adoptado los criterios de población, tasa de desempleo y el PIB.

"Nosotros desde Andalucía le pedimos ya a Pedro Sánchez que en la reunión del 31 de julio ponga sobre la mesa que los criterios que va a aplicar para repartir las cantidades a las comunidades autónomas son los mismos que ha aplicado la UE a todos los países miembros; algo justo estamos pidiendo", ha insistido.

Bendodo ha indicado que son "dos modelos distintos", apuntando que otros países del entorno han dicho que "para reactivar la economía hay que bajar impuestos, porque si dejas el dinero en los bolsillos de la gente se gasta más, se activa el consumo"; mientras que, ha dicho, "en cambio, el PSOE y Podemos lo que quieren es subirnos los impuestos a todos, lo que no va en beneficio de reactivar la economía y salir de esta crisis".

Así, ha insistido en que "vamos a pedir lo que nos corresponde, es nuestra obligación como Gobierno y como partido pelear hasta el último céntimo que nos corresponde", refiriéndose también al reparto de los fondos de recuperación del COVID-19 del Estado a las comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que "la primera transferencia es de 6.000 millones de euros y a Andalucía le van a transferir 600 millones, mientas que a Cataluña, 1.200 millones". "El primer golpe en la frente, primer atraco del socialismo a Andalucía", ha señalado, apuntando que si la región es "supone casi el 20 por ciento de la población esos 600 millones suponen el diez por ciento, lo que es un atraco".

"YO INVITO Y TÚ PAGAS" CON LOS AHORROS DE LOS AYUNTAMIENTOS

Bendodo ha reprochado también al Gobierno de Sánchez que "plantee a los ayuntamientos un juego de trileros; el 'yo invito y tú pagas' más injusto y flagrante de la historia de nuestra democracia", advirtiendo de darán "la batalla ante la intención del Ejecutivo de arrebatar los ahorros municipales a cambio de permitir el uso de una parte para afrontar la crisis social y económica derivada del COVID".

En este marco, ha destacado que "este Gobierno está llevando al extremo la máxima que dice que el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás", reivindicando que "esos remanentes municipales son el fruto de la buena gestión de los alcaldes y del esfuerzo de los vecinos".

"No lo vamos a permitir", ha aseverado Bendodo, quien ha incidido en que "nuestros alcaldes, toda nuestra representatividad municipal que es lo que mejor nos define, va a pelear para que este robo por parte del Ejecutivo no se lleve a cabo", ha manifestado.

"No vamos a permitir que el dinero de los ciudadanos de los pueblos se lo lleve el gobierno de España para pagar sus facturas ideológicas, queremos que se quede en los pueblos, que se sigan invirtiendo en calles, obras, servicios sociales", ha incidido, apuntando que "no estamos dispuestos a que nos meta la mano en el bolsillo los socialistas una vez más".

PSOE ANDALUZ

Por otro lado, Bendodo ha indicado que el PSOE en Andalucía "lleva año y medio noqueado, sin darse cuenta de que le han echado del gobierno los andaluces, sin darse cuenta de que demasiado daño han hecho en 37 años y que hasta aquí llegó la fiesta".

"Cuando a un partido se le acaban los argumentos y el apoyo ciudadano tiene que recurrir a las mentiras y eso está pasando en el PSOE-A, que es un partido 'fake', que miente, que le da igual decir una mentira para desmontar la gestión del Gobierno andaluz y eso es indigno", ha manifestado.

"Para ganar un partido hay que meter más goles, no dar más patadas que tu rival, que es lo que hace el PSOE en Andalucía, se ha convertido en un partido 'fake' que ha hecho del insulto, la mentira y la calumnia su bandera", ha insistido Bendodo, quien ha asegurado que dicho partido es "una rémora, un batiburrillo de ideas".

Leer más acerca de: