Publicado 20/11/2020 20:24CET

Aprobada la concesión de incentivos regionales para la reconversión de un complejo hotelero en Estepona (Málaga)

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae), a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de seis proyectos de inversión en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha.

El importe global de las ayudas concedidas asciende a 46.844.688 euros, que movilizarán una inversión total de 298.762.092 euros y permitirán mantener 1.620 puestos de trabajo, así como la creación de 663 nuevos empleos, según indica en una nota el Gobierno estatal.

En el caso de Andalucía, la Cdgae ha aprobado una subvención de 3.888.677,45 euros para la reconversión integral de un complejo hotelero de 4 estrellas en Estepona (Málaga).

El citado complejo está formado por dos hoteles diferenciados, que con este proyecto se convertirán en un único establecimiento de 5 estrellas, especializado en turismo de lujo 'todo incluido'.

La inversión subvencionable asciende a 55.552.535 euros y se propone una ayuda de 3.888.677,45 euros, con la condición de crear 94 puestos de trabajo.

Este tipo de incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medio ambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones no solo de España sino también de la Unión Europea.

Contador