Arcos.-López Luna niega la implicación de cargos públicos y afirma que los imputados pueden superar la docena

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 15:19

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna afirmó que los imputados, que están siendo interrogados entre ayer y hoy, en el marco de la 'operación Arcos', que investiga la presunta trama urbanística en el municipio de Alcaucín (Málaga) pueden superar la docena, al tiempo que aseguró que "entre ellos no existe ningún cargo público".

López Luna manifestó que "la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con el apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, está tomando declaración a varias personas --entre 12 y 14-- al considerar que pueden estar imputadas en varios delitos", y destacó la presencia de "técnicos municipales --uno de ellos provincial-- y empresarios".

"Esto es normal en una actuación de esta envergadura", apostilló el subdelegado a los periodistas, al tiempo que insistió en que "tras la primera intervención en la que se produjeron las detenciones y, en función de la documentación intervenida en su día, pueden surgir nuevas imputaciones".

Así, señaló que la documentación se está estudiando "con más rigor y más tiempo", por lo que "la investigación no está cerrada completamente y no se descartan nuevos imputados".

En este sentido, defendió la "honestidad de la mayoría de los alcaldes y cargos públicos de la provincia, ya que cumplen con su obligación sin que haya nada que imputarles", aunque precisó que "existen casos excepcionales".

"En estos casos, que son una minoría, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan con igualdad total ante la ley, exigiendo responsabilidades". "La mayoría de los alcaldes y cargos públicos son personas honestas, que cumplen con sus obligaciones en función de los intereses de los ciudadanos", subrayó.