El artista Curro Leyton presenta parte de su último trabajo pictórico en nuevas instalaciones de Quirónsalud Marbella

Curro Leyton presenta parte de su último trabajo pictórico en las nuevas instalaciones de Quirónsalud Marbella
Curro Leyton presenta parte de su último trabajo pictórico en las nuevas instalaciones de Quirónsalud Marbella - QUIRÓNSALUD MARBELLA
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:10

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas instalaciones de Quirónsalud Marbella (Málaga) acogen el último trabajo pictórico del artista multidisciplinar Curro Leyton. El hall de entrada principal del edificio Singlehome, la nueva área de Análisis Clínicos, así como la de Diagnóstico por la Imagen lucen parte de sus últimas creaciones integradas en la colección denominada 'Energy 24'.

En concreto, se trata de una selección de ocho pinturas acrílicas de gran formato realizadas en estilo abstracto sobre lienzo de tela, según han señalado desde Quirónsalud Marbella en un comunicado.

La colaboración de Leyton con el centro sanitario nace de la iniciativa del Hospital Quirónsalud Marbella por ceder su espacio interior para ponerlo a disposición de artistas vinculados a la ciudad con el propósito de apoyar su actividad creativa al mismo tiempo que se propicia una atmósfera acogedora para los pacientes que acuden a sus citas médicas.

Curro Leyton ha explicado que "es un honor que el grupo sanitario Quirónsalud haya puesto su mirada en mi obra para estrenar esta iniciativa. El espacio a disposición de los artistas en el nuevo edificio Singlehome es un escaparate privilegiado para conectar con el público".

"En este caso la selección de cuadros escogida está hecha desde el corazón, a través de un fuerte impulso y diferentes técnicas del arte contemporáneo. Mi objetivo principal es transmitir energía y fuerza a través de mis obras", ha agregado.

Todas las piezas que forman parte de esta exposición pueden adquirirse. El artista malagueño ha anunciado, además, que destinará un 15% de la venta de estas obras a fines benéficos. En concreto, a la sede local de la asociación Debra Piel de Mariposa, cuya finalidad es prestar asistencia y apoyo a los afectados de la enfermedad epidermólisis bullosa y a sus familias.

Curro Leyton (Málaga, 23 de septiembre de 1976) es un artista malagueño multidisciplinar y contemporáneo. Premio Don Quijote 2016 Nueva York, es miembro honorífico de la Universidad de St Johns New Jersey (Nueva York). Con una fuerte tendencia a la abstracción, realiza su primera gran exposición en Marbella, ciudad de partida desde la que, posteriormente ha desarrollado numerosos proyectos nacionales e internacionales.

Contador

Leer más acerca de: