Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Málaga abordará este jueves en su consejo de administración la propuesta para que José Moyano, actual jefe del departamento de Infraestructuras, sea nombrado nuevo director del puerto.
Tras la destitución el pasado mes de junio de José Antonio Caffarena como director, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, llevará este jueves la propuesta de nombramiento de Moyano, que espera que cuente con el visto bueno del consejo y "se normalice así la situación en el funcionamiento del puerto".
Moyano, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se incorporó al recinto malagueño el pasado mes de mayo y podría hacer "una gran labor" al frente de la dirección, según ha señalado a Europa Press Plata.
En este sentido, ha dicho que "es un conocedor técnico muy bueno del sistema portuario español, además de un buen gestor", incidiendo en que "su perfil técnico y de gestión se ajusta de manera muy razonable a las necesidades que tenemos".
DOBLE FUNCIÓN
El nuevo cargo de Moyano no implicará un coste adicional para la institución, según Plata, al tratarse de "una persona que está ya en la plantilla". "No supone un incremento, sino un ahorro, puesto que desarrollaría la doble función de llevar las infraestructuras y la dirección general", ha subrayado.
Algo que es posible también, ha precisado, porque "las grandes inversiones en el puerto se han terminado, tiene ya muy poco hormigón que recibir". "Solo queda abrir una bocana, la de las dársenas más antiguas, pero todo lo demás ya se hizo en etapas anteriores", ha indicado Plata.
Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha comentado que fueron "inversiones atrevidas, pero necesarias, porque sin ellas el puerto no tendría ninguna proyección ni ningún futuro". Y es que, según ha afirmado, "aunque tenemos dificultades, el puerto de Málaga es hoy un espacio de oportunidad gracias a las inversiones que se han realizado en los últimos años".
Plata ha agradecido la labor desarrollada por los tres directores accidentales que han conformado la dirección colegiada desde su llegada al Puerto a mediados de junio: "ha funcionado muy bien y temas que llevaban tiempo siendo gestionados se han culminado en este periodo". "Todo el mundo se ha puesto las pilas", ha declarado.
El orden del día del último consejo de administración de la Autoridad Portuaria del año incluirá más de una treintena de asuntos, entre ellos el informe final de gestión.