Un parque infantil en Málaga - EUROPA PRESS
BENALMÁDENA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha decretado el cierre de los parques infantiles públicos de la localidad desde este sábado hasta las 10.00 horas del próximo 30 de marzo con motivo de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.
Así, en un mensaje en las redes sociales, recogido por Europa Press, el alcalde, Víctor Navas, ha pedido a la población que realice un seguimiento responsable de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Con la misma se pretende minimizar en lo posible el riesgo de contagio, decretándose este cierre que podrá ser retirado o ampliado, total o parcialmente, en función de la evolución del coronavirus.
Esta medida se suma a otras incluidas en un bando de Alcaldía en el que se informa de la suspensión de todas las actividades municipales culturales, deportivas, formativas y de juventud que se desarrollen con carácter general en espacios cerrados o abiertos. Quedan clausuradas las instalaciones municipales de todo tipo y el horario de atención al público en todas las dependencias será de 09.00 a 12.00 horas.
También se cierran los centros sociales y de participación activa de mayores, incluidas las cafeterías; las bibliotecas y salas de estudio municipales y se anulan las actividades y talleres de los mismos; así como los mercadillos en el término municipal.