6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:27:38 +02:00CET

Ayuntamiento de Málaga comienza trabajos de señalización de preferencia peatonal en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

Trabajos de señalización de preferencia peatonal en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso
Trabajos de señalización de preferencia peatonal en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha comenzado en la tarde de este martes con los trabajos para señalizar con simbología y flechas direccionales los paseos marítimos Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Melilla y Antonio Banderas.

El objetivo de esta señalización es dotar de espacio de paseo para uso preferente del peatón y contribuir a ordenarlo, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El itinerario en el que se va a establecer esta señalización para uso preferente de peatones será de un total de 8,1 kilómetros, la distancia comprendida entre Sacaba Beach y los Baños del Carmen.

La señalización consiste en juegos de simbología de peatón y flecha en cada sentido de la marcha, distanciados entre sí dos metros --lo que supone un total de 163 juegos completos--, pintados en el suelo con pintura acrílica. La elección de este tipo de pintura responde a que es de mejor adherencia y durabilidad que otros materiales como por ejemplo el vinilo.

Estas marcas viales se completarán con la instalación de 24 puntos de señalización vertical en ambos sentidos de la marcha. Estos trabajos de señalización tienen un importe inicial de 10.000 euros.

Asimismo, han recordado que esta medida, al igual de la ya implantada relativa al corte al tráfico de las vías de los paseos marítimos Pablo Ruiz Picasso, calle Pacífico y el Bulevar Antonio Banderas tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada el pasado sábado 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, dicha orden establece que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad, las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad".

Contador

Para leer más