El Ayuntamiento de Málaga recuerda a empresas que prestan servicio de ayuda a domicilio que no pueden interrumpirlo

Imagen de archivo de unas manos de anciano, colectivo destinatario del gasto en servicios sociales.
Imagen de archivo de unas manos de anciano, colectivo destinatario del gasto en servicios sociales. - SABINE VAN ERP/PIXABAY - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 17:10

MÁLAGA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, en base a sus competencias, ha indicado en un escrito a las empresas prestadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que deben continuar ofreciéndolo íntegramente a todos los usuarios y usuarias debido a su vulnerabilidad, y, de forma especial, en estas circunstancias extraordinarias.

Así, en el comunicado se explica que el Área de Derechos Sociales es consciente de la "gran dificultad" para obtener suministro de equipos de protección individual para las trabajadoras de las empresas, como está ocurriendo en el resto de servicios de carácter socio sanitario.

En ese sentido, se añade que "desde esta área se ha informado a las empresas de que en caso de ser necesario priorizar las atenciones, no debe retirarse el servicio a ningún beneficiario. En todo caso, y si fuera necesario, puede estudiarse la disminución de la intensidad de esos servicios, pero siempre que estén atendidas todas las necesidades".

El Ayuntamiento de Málaga, según ha precisado a través de un comunicado, no ha optado por determinar los servicios mínimos en esta actividad, a pesar de que en un comunicado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación sobre el Acuerdo de Gobierno de 13 de marzo del Consejo de Gobierno relativo a la Gestión del Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) y las urgencias sociales que se deriven del Covid-19 se ha ofrecido esa posibilidad.

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