El Ayuntamiento de Málaga va a reforzar el servicio de atención telefónica durante coronavirus

Teléfono fijo en una imagen de archivo
Teléfono fijo en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 17:35

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Recursos Humanos y Calidad y el Centro Municipal de Informática (CEMI) dependiente de del área de Innovación y Digitalización Urbana, va a reforzar el servicio de atención telemática municipal para seguir prestándolo de la mejor manera a los malagueños durante el estado de alarma por el coronavirus.

En concreto, se va a duplicar el servicio tanto en horario de mañana como de tarde. Así, para evitar aglomeraciones y ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía, se ruega el uso de las líneas telefónicas disponibles.

El teléfono de atención centralizada del Consistorio malagueño es el siguiente: 951 926 010 o el 010, con un horario ininterrumpido de 07.00 horas a las 22.00 horas.

Se trata de personal con formación específica de teleoperador, coordinado desde el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) al que se les facilita todos los protocolos de atención municipales tanto los ordinarios como los adoptados en el estado de alarma, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, han explicado que, por un lado, recibe y procede al desvío de las llamadas a los servicios y departamentos correspondientes, para que puedan atender directamente las consultas. Se trata, principalmente, de la atención social en temas relativos a familias vulnerables, mayores solos, mujeres y menores en riesgo y personas sin hogar.

Por otro, este servicio ofrece información general y así como sobre trámites concretos sobre los que recibe consultas de la ciudadanía.

ATENCIÓN TELEFÓNICA TAMBIÉN A TRAVÉS DE OMACS

Por otro lado, han recordado que el Ayuntamiento también tiene activa la atención telemática a través de las Oficinas de atención a la ciudadanía, once en total, una por distrito.

Los teléfonos, con horario de 09.00 a 14.00 horas, son el OMAC Centro: 951 929 523; OMAC Málaga Este: 951 927 774; OMAC Ciudad Jardín: 951 928 794; OMAC Bailén-Miraflores: 951 926 919; OMAC Palma Palmilla: 951 927 982; OMAC Cruz del Humilladero: 951 927 886; OMAC Carretera de Cádiz: 951 926 837; OMAC Churriana: 951 926 088; OMAC Campanillas: 951 929 428; OMAC Puerto de la Torre: 951 926 090; y OMAC Teatinos-Universidad: 951 928 956.

Por otro lado, han recordado que desde la pasada semana la web municipal, www.malaga.eu, cuenta con un apartado específico en el que se va incorporando toda la información municipal relativa al coronavirus y las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Málaga.


Leer más acerca de: