Publicado 08/03/2021 12:56CET

Bendodo: "La lucha de la sanidad pública en Andalucía contra el COVID tiene cara de mujer"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el Hospital Regional de Málaga
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el Hospital Regional de Málaga - EUROPA PRESS/ALEX ZEA

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado de que "la lucha de la sanidad pública en Andalucía contra el COVID tiene cara de mujer" y ha reivindicado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no un feminismo "de pancartas y banderas", sino un "feminismo real".

Bendodo, que ha asistido a la inauguración de obras de mejora del Hospital Regional de Málaga, ha incidido en que "el éxito de esa lucha contra el COVID, porque estamos consiguiendo frenar la pandemia mejor que en otros sitios, tiene cara de mujer", por lo que ha expresado su agradecimiento a todas estas profesionales.

Ha indicado que en los centros sanitarios "somos testigos del feminismo comprometido" y ha precisado que ellas representan el 71,35 por ciento de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con 78.825 mujeres que realizan su labor diariamente tanto en los centros de atención primaria como en atención hospitalaria.

Bendodo ha dicho que el Gobierno andaluz sabe "que queda mucho camino por recorrer", por lo que ha dicho que el compromiso de la Junta con la lucha por la igualdad "es indudable desde el primer día". "No hablamos de feminismo de pancartas ni de banderas, hablamos de feminismo real para conseguir cambios y la implicación absoluta de la mujer en todas las decisiones", ha sostenido.

"La igualdad de género es un asunto de vital importancia que este Gobierno siempre va a reivindicar y va a defender, tanto el 8 de marzo como el resto de días del año", ha asegurado el consejero, quien ha instado a "seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".

Para leer más