Bendodo (PP-A) critica los "bandazos" de Cs con los PGE: "Es un partido veleta, no son de fiar"

Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga
PP/archivo
Actualizado 30/10/2018 11:53:45 CET

Cree que Ciudadanos volverá a asociarse a los socialistas en Andalucía si puede: "El único voto de garantía de cambio es el PP"

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y coordinador de la campaña electoral de la formación para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, Elías Bendodo, ha criticado los "bandazos" de Ciudadanos (Cs) con su decisión de levantar el bloqueo a la proposición de ley de estabilidad que mantenía junto al PP en el Congreso y ha advertido de que la formación naranja es "un partido veleta", añadiendo: "No son de fiar".

"No es la primera vez que dice una cosa y hace lo contrario", ha lamentado el dirigente del PP andaluz, y ha puesto como ejemplo que hace cuatro años el candidato de la formación a la Junta de Andalucía, Juan Marín, "dijo que no pactaría con el PSOE y después firmó un acuerdo que ha durado hasta hace un cuarto de hora".

A su juicio, Ciudadanos "ha perdido toda la credibilidad, no son de fiar", considerando que "volverán a asociarse al PSOE en Andalucía, aunque ahora prometan lo contrario". "Dijeron hace cuatro años que no pactarían con los socialistas y han estado apuntalando este régimen", ha apostillado el también presidente del PP de Málaga.

"Han vuelto a decir que no volverán a pactar --con el PSOE-- y no se lo cree nadie. Si tienen opción, volverán", ha manifestado a los periodistas y ha agregado que en los próximos comicios andaluces "un voto a Ciudadanos es un voto al PSOE y el único voto de garantía de cambio es el PP".

Bendodo ha rechazado que Ciudadanos diga una cosa en Madrid "y otra en Andalucía". En este punto, ha incidido en que en política "no vale todo": "La gente no es tonta y estoy seguro de que tomarán nota de lo que está pasando".

"Estos presupuestos que acaban de cambiar es la clara muestra de que son capaces de decir blanco, negro y todo lo contrario", ha finalizado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial