8 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 9:50:03 +00:00 CET

PP-A: "El 'sí bwana' al que está acostumbrado el PSOE se ha acabado"

Elías Bendodo, en los Desayunos de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS/E.BRIONES

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que el socialismo lleva 30 años en la Comunidad Autónoma "acostumbrado al 'sí bwana' y eso se ha acabado". Así se ha referido a la situación política actual y ha incidido en que es "absoluta responsabilidad de Susana Díaz" el formar gobierno.

En el desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en Málaga, ha reiterado que le corresponde al PSOE y "no es aceptable que se traslade la responsabilidad a los que no ganamos". En este sentido, Bendodo ha instado a Díaz a "bajarse del pedestal de la mayoría absoluta porque no tiene".

"El 60 por ciento de los andaluces votó por un cambio que no se ha producido y el cien por cien de los que acudieron a las urnas expresaron su voluntad de llegar a acuerdos, de negociar, de pactar cada medida y convivir en un arco parlamentario mucho más fragmentado y plural", ha considerado Bendodo, quien ha añadido que, sin embargo, "algunos no han entendido aún ese mensaje", en referencia a los socialistas.

En opinión del también presidente del PP de Málaga, Susana Díaz tiene que ponerse "a hablar de tú a tú" al resto de fuerzas. "No se puede ser bombero y pirómano al mismo tiempo; no me puedes dar tres patadas en la espinilla y después llamarme a negociar", ha opinado, y ha recordado que los 'populares' han presentado 146 medidas para el buen gobierno y que están a a la espera de respuesta.

Ha apuntado que Díaz decía que necesitaba estabilidad "cuando la tenía con un pacto firmado con IU y con un presupuesto aprobado" y, sin embargo, convocó unas elecciones y "se ha metido en un callejón sin salida". Por ello, ha reiterado, la responsabilidad de que se forme gobierno no es del PP sino de los socialistas.

"Se enrocan en el poder, niegan la mayor y depositan en los otros la responsabilidad, cuando en realidad les corresponde a ellos", ha manifestado, incidiendo en que "pactar es ceder, es ser generoso, es negociar, sentarse a hablar y no imponer". En definitiva, también "reconocer errores, corregir fallos y adoptar decisiones que pueden gustar mas o menos en tus filas".

Bendodo ha asegurado que el PP andaluz es el "único interlocutor" en la negociación con el PSOE, asegurando que y "no hay ninguna llamada ni sugerencia de nadie", en alusión a Mariano Rajoy.

"PREPARADOS PARA TODO"

Sobre la posibilidad de que se repitan las elecciones andaluzas, Bendodo, tras reiterar que Susana Díaz convocó los comicios el 22 de marzo "por interés personal", ha asegurado que los 'populares' andaluces están "preparados para todo". "Si hay que afrontarlas, se afrontarán pero dependerá de Díaz si las hay o no y si se llega a un acuerdo o no", ha apostillado.

Andalucía, según ha añadido, "no es propiedad de ningún político ni ningún partido". "Es una tierra que ha lanzado un mensaje nítido y contundente: no podemos seguir así, hay que cambiar y los políticos deben amoldarse a la nueva situación sin atrincherarse en el trono a la espera de que los súbditos le rindan pleitesía", ha finalizado.

Para leer más