Bomberos de Málaga capital realizan más de 600 servicios de desinfección desde el inicio del estado de alarma

Bombero de Málaga realiza labores de desinfección durante la crisis del COVID-19
Bombero de Málaga realiza labores de desinfección durante la crisis del COVID-19 - AYTO DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 10 junio 2020 11:05


MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han realizado más de 600 servicios de desinfección desde el inicio del estado de alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo evitar la propagación del mismo, activó, el pasado 13 de marzo, el Plan Municipal de Emergencia y creó un comité asesor con la participación de todas las administraciones implicadas para coordinar y desarrollar las actuaciones bajo las directrices del mando único del Gobierno Central.

Desde el principio, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos trabajan de forma coordinada con otros servicios de emergencias, cuerpos de Seguridad y con el resto de las Administraciones en todas y cada una de las actuaciones adoptadas para combatir la propagación del virus y hacer cumplir la medidas preventivas decretadas por el Gobierno consecuencia del estado de alarma vigente y en especial el confinamiento de los ciudadanos.

Las situación de confinamiento y, la consiguiente limitación de movimientos y actividades, ha supuesto una alteración considerable en cuanto a las demandas ciudadanas monitorizadas en el Centro Municipal de Emergencias.

Así el número de llamadas recibidas han aumentado casi un 35 por ciento, pasando de unas 11.900 mensuales a superar las 16.000, respecto al mismo periodo de años anteriores. Este incremento se ha producido mayoritariamente en las llamadas del 092, mientras que las dirigidas al 080 se han reducido en torno a un 13 por ciento.

Esta reducción de siniestros ha permitido que los efectivos de Bomberos hayan contribuido con su actividad en la labores de desinfección de instalaciones, actuando en establecimientos considerados de riesgo medio y alto como los centros hospitalarios.

Durante la fase más dura del confinamiento, hasta finales de mayo, han realizado un total de 613 servicios en distintos puntos de la ciudad en instalaciones de afluencia de personas como estaciones de metro, AVE, autobuses, así como en gran parte de las farmacias de la capital. Igualmente han actuado en los mercados municipales y mayorista, polígonos y parques comerciales, albergues y centros hospitalarios, han precisado desde el Ayuntamiento.

Igualmente, el Real Cuerpo de Bomberos ha realizado un destacado número de actuaciones solidarias, con la fabricación, montaje y distribución más de 9.000 pantallas protectoras de PVC, y otros artículos para protección individual como batas impermeables. Dicho material ha sido distribuido en la mayoría de los centros sanitarios y residencias de ancianos de la ciudad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado