Carlos Alegría, nuevo jefe de servicio de Aparato Digestivo de HM Hospitales en la provincia de Málaga

Carlos Alegría, nuevo jefe de servicio de Aparato Digestivo de HM Hospitales en la provincia de Málaga
Carlos Alegría, nuevo jefe de servicio de Aparato Digestivo de HM Hospitales en la provincia de Málaga - HM HOSPITALES
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:10

MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha incorporado al doctor Carlos Alegría Motte como nuevo jefe de servicio de Aparato Digestivo de los cuatro hospitales con los que cuenta el Grupo en el territorio sur.

Alegría cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional en el ámbito de la sanidad y está especializado en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, hepatología, así como endoscopia básica y avanzada.

Esta unidad apuesta por técnicas endoscópicas y mínimamente invasivas para patologías digestivas, han indicado en un comunicado. "Ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas endoscópicas más avanzadas en la actualidad, para tratar patología biliopancreática del tracto digestivo alto y bajo, obesidad, resección de lesiones completas del tubo digestivo, entre otras", ha explicado Alegría.

Carlos Alegría es especialista en biopsia hepática bajo control ecográfico, así como en endoscopia digestiva alta diagnóstica y terapéutica, polipectomía gástrica y tratamiento de lesiones vasculares gástricas; así como prevención del cáncer colorrectal y consejo genético.

De igual modo, destaca además por ser experto en colocación de sondas de alimentación enteral, colocación de endoprótesis esofágicas y enterales; así como en gastrostomía percutáneas endoscópicas; entre otras.

El servicio de Aparto Digestivo de los hospitales HM Málaga, del Hospital Internacional HM Santa Elena, HM Gálvez y HM El Pilar, está compuesto, además, por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de tracto digestivo, entre los que se encuentran los doctores Carlos Marra, Cristina González, Pablo Palomares, Carlos Candelario y David Marín.

José María Benavente, director territorial sur de HM Hospitales, ha asegurado que "la incorporación del doctor Alegría a nuestros hospitales supone una apuesta por profesionales con una dilatada experiencia, así como un avance significativo en el compromiso por ofrecer la excelencia en atención y bienestar a nuestros pacientes".

Por su parte, Alegría ha manifestado su compromiso y satisfacción por su incorporación, indicando que "estoy contento de formar parte de este equipo de profesionales y convencido de que continuaremos prestando una atención de calidad a nuestros pacientes. Nuestra visión es ser un referente en el tratamiento de enfermedades digestivas, combinando la mejor tecnología con un enfoque humano y personalizado", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: