Cartel de la obra de teatro 'Un baile en el puerto'. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centro cultural MVA, María Victoria Atencia, de la Diputación de Málaga acoge, el próximo 2 de febrero, el concierto del grupo vallisoletano Levitants, que se reinventa en su primer álbum tras tener que suspender su gira por la pandemia. Además, el 3 de febrero, va a tener lugar la representación teatral de 'Un baile en el puerto', con poemas de Salvador Rueda ligados al flamenco.
A través de un comunicado, la institución supramunicipal señala que Levitants fueron grupo revelación dentro de los emergentes en 2019. Entonces eran un trío con impactantes canciones "de nieve y fuego entre olas oscuras de teclados y fríos y aliento impetuoso".
El coronavirus cortó la trayectoria ascendente de los vallisoletanos en mitad de una gira donde llenaban salas por toda España, un puñado de festivales e incluso anunciar su primera gira fuera del país (Reino Unido).
Tras eso, se tuvieron que reinventar entre un montón de cambios: de idioma --ahora en español--, de formación --ahora cuarteto--,dejar atrás su fantástico bagaje y reiniciarse en una nueva y arrolladora aventura.
Apenas un mes después del lanzamiento de 'Nuevas Generaciones', el primer single del nuevo disco de Levitants, el grupo vallisoletano publica su nuevo sencillo 'La Ventana', confirmando que lo de cantar en castellano no era un experimento, sino toda una declaración de intenciones y un cambio de paradigma en su futuro inmediato.
Con 'La Ventana', Levitants han decidido dar un salto de gigante para adentrarse en una nueva era escrita con su propio nombre. Rock luminoso y rabia pop guiados por la voz de Sergio Isabel. Una personalidad única despejando enigmas sobre sentimientos universales. Apenas tres minutos les bastan para reivindicar la canción como lo único importante en esto de hacer música, sin adornos innecesarios.
Por otra parte, la obra 'Un baile en el puerto', dirigida por Ana Almagro, recoge la poesía de Salvador Rueda ligada al flamenco y da forma al transcurso de esta obra, inspirando a esta artista a volcar conceptos modernistas como la exaltación de la naturaleza o lo exótico de la mujer como forma de expresión de su baile, a través de sus poemas y relatos.
Durante el desarrollo se muestran poemas y relatos del poeta como 'El patio andaluz', 'Tanda de valses', 'Bajo la parra', 'El cielo alegre', 'Granada y Sevilla' o 'Sinfonía callejera'. Además de con Almagro, la actuación cuenta con Juan Manuel Torres, en la guitarra; Raúl Domínguez 'El Botella', en la percusión; Juan M. Jiménez, con los instrumentos de viento; y Antonio Campos, como artista invitado.
Las entradas para el concierto y para la representación teatral son gratuitas y se pueden obtener a través de Internet, a partir del lunes, 30 de enero.