Cifal Málaga se une a la campaña de Funddatec para paliar los efectos del COVID-19

Cartel de la campaña 'Volver a ser lo que fuimos'.
Cartel de la campaña 'Volver a ser lo que fuimos'. - CIFAL MÁLAGA
Publicado: jueves, 21 mayo 2020 12:15

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, con la adhesión de un nutrido grupo de artistas y personalidades de la cultura y el deporte, además de instituciones como Cifal Málaga, llevan a cabo la campaña #Volveraserloquefuimos con el propósito de colaborar con la sociedad andaluza para aliviar la situación consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El objetivo de esta campaña es facilitar la compra masiva de test que permitan hacer una detección temprana del virus, actuar con rapidez y así reactivar lo más pronto posible la economía de la región, según ha explicado Cifal en una nota de prensa.

La campaña comenzó el 9 de mayo en el programa Tierra de Talento de Canal Sur Televisión, con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, dirigida por Pedro Vázquez Marín, y con la participación de los artistas que protagonizan semanalmente este programa: Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina.

Junto al himno de Andalucía, se está difundiendo en los diferentes medios de comunicación el vídeo de la canción 'Volver a ser lo que fuimos', título de la campaña, escrita por Enrique Casellas, compuesta por Eustaquio Álvarez e interpretada por artistas andaluces. Esta obra, inédita y exclusiva, de la que sus autores han cedido los derechos, pretende profundizar en el mensaje positivo de sensibilización a todos los ciudadanos.

Paralelamente se está llevando a cabo una importante campaña en RRSS y en otros medios de comunicación junto a artistas, deportistas y personalidades de diferentes instituciones andaluzas y variados sectores de la comunidad autónoma.

PALIAR LA PANDEMIA Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

El gran objetivo de la campaña #Volveraserloquefuimos es recuperar la vida en general y reactivar la economía en ámbitos prioritarios de la comunidad andaluza como es el cultural; por ello, se hace necesaria la captación de fondos con los que adquirir test de COVID-19 de forma masiva y así conseguir que la población se sienta segura y pueda volver a su vida normal.

El importe recaudado de esta campaña solidaria sufragará la compra de todos los test posibles, que serán adquiridos y entregados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Las donaciones serán recogidas en una cuenta bancaria abierta a tal efecto o a través de la plataforma de donaciones https://funddatec.es/colabora/

"No somos expertos en medicina, y por eso nuestro primer paso ha sido ponernos en contacto con las autoridades sanitarias para que nos han guiado por el camino correcto", ha explicado el director de Funddatec, Antonio Retamero.

Para conseguir que la población se sienta "segura y pueda volver lo antes posible a su rutina, es imprescindible adquirir determinados modelos de test rápidos para evitar más contagios y conseguir llevar a cabo los estudios necesarios de cara a preparar las estrategias que eviten los temidos repuntes", ha añadido.

Forman parte de la campaña: Manu Sánchez a la cabeza de Tierra de Talento, los cantantes y músicos India Martínez, José Mercé, Manu Tenorio, el barítono internacional Carlos Álvarez, el humorista Cesar Cadaval de Los Morancos, la deportista campeona del mundo Lara Fernández, el periodista y escritor Julio Muñoz alias Rancio Sevillano, los actores Salva Reina, Manolo Medina, José Manuel Seda, Jesús Olmedo y el polifacético Alex O' Dogherty.

Ellos son apenas el inicio de una lista a la que se siguen sumando personas, empresas y entidades como Andalucía Digital By Aecotec, Clúster Digital y Cifal Málaga entre otros.

Leer más acerca de: