Colegas concede una mención al PP en el Ayuntamiento por mostrar su "valentía" a favor del colectivo LGBT

Actualizado 28/06/2013 20:10:23 CET
Concejales del PP de Málaga con miembros de Colegas
EUROP PRESS

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Colegas ha entregado este viernes al grupo del PP en el Ayuntamiento de Málaga una mención honorífica para premiar su "valentía" a la hora de defender los derechos del colectivo LGBT --lesbianas, gays, bisexuales y transexuales--.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho LGBT, el secretario general de Colegas, Rafael Moral, ha entregado esta mención al portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, y ha señalado que trabajar en favor de la igualdad "es mucho más importante cuando se reciben presiones y llamadas a la hora de afrontar los avances en derechos".

"Recibimos con los brazos abiertos a quienes siempre han estado a nuestro lado y que en todas sus responsabilidades han tenido una especial sensibilidad", ha dicho a los periodistas Moral.

Ha reconocido que "es importante premiar a todas las formaciones políticas que han trabajado por la igualdad, no les quitamos ningún mérito, pero es mucho más meritorio nadar a contracorriente". Se ha mostrado convencido de que "todos los miembros del PP de Málaga apoyan de manera indubitada el matrimonio igualitario, la adopción y sobre todo la libertad, una libertad que nos une".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha afirmado que es un "honor" recibir esta mención por parte de Colegas. "El grupo municipal 'popular' siempre se ha caracterizado por su apoyo incondicional a este colectivo", ha declarado, mencionando a dirigentes como Celia Villalobos o Francisco de la Torre, que "son un referente a nivel nacional en esta defensa".

"Este galardón lo valoramos mucho más porque viene a demostrar que las críticas del PSOE y de IU acerca de que nuestro partido es homófobo son infundadas", ha subrayado Cortés, al tiempo que ha hecho hincapié en que, a diferencia de otras formaciones, "nosotros tenemos coherencia".