Publicado 06/06/2020 13:01:33 +02:00CET

El Colegio de Abogados de Málaga organiza una conferencia online sobre juicios telemáticos y garantías procesales

Cartel webinar juicios telematicos
Cartel webinar juicios telematicos - ICAMALAGA

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga, a través de su Centro de Formación y de la Sección Derecho Digital e Innovación y Gestión de Despachos, ha organizado para el próximo miércoles día 10 una conferencia online que abordará los 'Juicios telemáticos: análisis doctrinal de las garantías procesales'.

Según han señalado en un comunicado, con la crisis sanitaria por el coronavirus, "en la justicia se ponen en marcha la celebración de juicios telemáticos", apuntando que "a todos los operadores jurídicos y, en concreto, a la Abogacía, se le plantean numerosas dudas en torno a las garantías procesales".

El objetivo de esta webinar será analizar la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo sobre el artículo 6 del Convenio Europeo Derecho Humanos (CEDH), sobre el derecho a un proceso equitativo proyectado a los novedosos juicios telemáticos. En concreto, sobre la inmediatez de la prueba y su celebración por videoconferencia.

Los ponentes serán el titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, Luis Acayro Sánchez; y la magistrada jueza de refuerzo de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche y juez de Adscripción Territorial (JAT) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Raquel Catalá Veses.

La inauguración correrá a cargo del diputado de Formación del Colegio de Abogados malagueño, José Manuel Conejo Ruiz y estará moderada por la coordinadora de la Sección Derecho Digital e Innovación y Gestión de Despachos, María Gómez Casas. Será a las 17.00 horas a través de la aplicación Zoom.

Para los colegiados de menos de cinco años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía el precio será de cinco euros; mientras que para el resto de colegiados de la institución malagueña será de diez euros. El precio general es de 15 euros. Las plazas del curso están limitadas a 500.

Para leer más