Publicado 25/05/2020 15:06:40 +02:00CET

El Colegio de Abogados de Málaga organiza una conferencia online sobre la supervivencia de la justicia frente al COVID

Conferencia online del Colegio de Abogados sobre supervivencia de la justicia frente al coronavirus.
Conferencia online del Colegio de Abogados sobre supervivencia de la justicia frente al coronavirus. - ICAMALAGA

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga ha organizado para este viernes una conferencia online en la que se abordará la supervivencia de la justicia frente a la amenaza del coronavirus.

Según han indicado desde la institución colegial, la justicia "se enfrenta a un reto sin precedentes que pone en riesgo su propia supervivencia tal y como se conocía hasta ahora", apuntando que en esta webinar, el decano, Francisco Javier Lara, "abordará las amenazas a las que se enfrentan la Abogacía y la Justicia y propondrá soluciones en distintos ámbitos".

El Colegio de Abogados de Málaga comenzó a tomar medidas para evitar contagios y frenar la expansión del coronavirus el 11 de marzo, "varios días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma", según han indicado en un comunicado.

Entre estas medidas han citado la suspensión de la formación presencial --que se retomó adaptada al formato online en tiempo récord--, fue una de las primeras medidas, así como la retirada del servicio de togas, la anulación de la atención presencial en las sedes colegiales o las ayudas que se han diseñado "para que los colegiados puedan superar esta grave crisis".

En esta conferencia online, el decano explicará todas las decisiones que se han ido tomando en este periodo y cómo se han modificado las estructuras y modos de funcionamiento del colegio en todos los aspectos --formación, Turno de Oficio, organización del personal, etcétera-- y avanzará cómo se seguirá actuando una vez que se supere la pandemia.

Lara será el ponente de esta webinar, que tendrá lugar el viernes día 29 de mayo a las 12.00 horas, y estará moderada por el diputado de Formación del Colegio de Abogados de Málaga, José Manuel Conejo Ruiz. La forma de acceso será a través de la aplicación Zoom, han indicado, apuntando que es necesario ingresar en dicha plataforma con el número de colegiado seguido del nombre completo para tener acceso a la webinar.

Los colegiados podrán inscribirse de forma gratuita, cumplimentando un boletín de inscripción. Una vez realizada la inscripción se enviarán las instrucciones oportunas para acceder a la webinar. Las plazas del curso están limitadas a 500 y las solicitudes se atenderá por orden de inscripción. Además, el taller estará disponible tras su realización en el Campus Virtual Icamalaga para todos los colegiados.

Para leer más