Continúa en Málaga encierro en solidaridad con Palestina y para exigir a UMA cortar relaciones con entidades israelíes

Concentración de estudiantes en apoyo a Palestina en la biblioteca general de la UMA, donde mantienen un encierro
Concentración de estudiantes en apoyo a Palestina en la biblioteca general de la UMA, donde mantienen un encierro - SINDICATO DE ESTUDIANTES
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 19:02

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La acampada en la biblioteca general de la Universidad de Málaga (UMA) de los estudiantes continúa en solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina y, además, han insistido en pedir que la institución académica malagueña "exponga y corte todas las relaciones con el estado sionista y genocida de Israel".

"Se trata de una cuestión de voluntad: si la UMA quiere, este encierro puede terminar mañana", han señalado, al tiempo que han agregado que "no nos vale el discurso de falso pacifismo del Gobierno español ni los comunicados de la UMA y la CRUE; ya que bajo el nombre de la paz se firmó un acuerdo de ocupación y apartheid hace 31 años, cuyo último capítulo ha sido la destrucción de Gaza e incursión en Rafah".

Este lunes, además, ha tenido lugar una nueva concentración a las 12.00 horas en las que se ha vuelto a recordar que la UMA "no ha roto aún ninguna relación con las entidades israelíes". "No nos iremos de aquí hasta que nos escuchen y se aprueben nuestras demandas", han sostenido desde la acampada.

El movimiento en apoyo al pueblo palestino de los estudiantes de Estados Unidos ha empezado a surgir en las universidades de España con acampadas y protestas de estudiantes en algunos centros como Madrid o Barcelona, Sevilla, Granada o esta en la capital malagueña.

En concreto, en Málaga las acciones comenzaron la pasada semana cuando los estudiantes, convocados por el Sindicato de Estudiantes, junto con Málaga por Palestina, entre otros, se habían concentrado y manifestado de forma pacífica en varias zonas de la Universidad en el campus de Teatinos.

Posteriormente, decidieron en asamblea llevar a cabo un encierro en la biblioteca general de la UMA, que continúa: "Llevamos a cabo este encierro para que se corten relaciones de todo tipo y a todos los niveles con el estado genocida", han apostillado.

Juan Díaz, portavoz provincial del Sindicato de Estudiantes, ha señalado que la acampada continúa "indefinidamente" y ha valorado el apoyo a la concentración de este lunes. "Con toda la fuerza del mundo seguimos indefinidamente hasta que la UMA corte relaciones con las universidades que están apoyando el genocidio", ha apostillado.

De igual modo, ha adelantado que esta semana también se llevarán a cabo actos culturales e informativos en el propio encierro para todo el que se quiera acercar. Asimismo, ha recordado que se suman a la manifestación prevista el domingo.

Contador