Cs destaca que el 92% de los malagueños podrán optar por su formación en las elecciones municipales

Málaga.- 26M.- Cs destaca que el 92% de los malagueños podrán optar por  su formación en las elecciones municipales
CIUDADANOS MÁLAGA
Publicado 08/05/2019 14:03:54CET

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha subrayado que las candidaturas de su partido a las elecciones municipales del próximo día 26 llegarán al 92 por ciento de la población de la provincia.

Así, en rueda de prensa, ha incidido en que el 92 por ciento de los malagueños "tendrá una papeleta naranja en su colegio con la que tiene la posibilidad de elegir una opción moderna, reformista y moderada para sus ayuntamientos". "Vamos a por las 33 alcaldías a las que nos presentamos", ha asegurado.

Según Hernández White, el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril "ha supuesto un impulso para Ciudadanos, que se ha convertido en la segunda fuerza más votada en la provincia". Esto, ha dicho, viene "a reforzar la política seria y moderada que venimos practicando en todas las instituciones".

"Somos útiles a los ciudadanos. Siempre que hay elecciones crecemos y es un crecimiento en línea con la acción política que estamos desarrollando, en especial en la Junta de Andalucía", ha manifestado.

SEgún Hernández White, Ciudadanos "se está centrando en los problemas reales" de la gente, incidiendo en que son una formación "en expansión en la provincia". Este hecho, ha agregado, obedece "a que estamos llevando a cabo cambios reales, medidas sensatas desde el Gobierno de la Junta".

Entre las medidas ha recordado la ampliación de la tarifa plana para autónomos, la bajada de impuestos, el plan de refuerzo educativo que en Málaga llegará a 53 centros, la supresión de "chiringuitos y empresas públicas que no servían para nada", un plan de refuerzo en materia de dependencia y contra las listas de espera; la comisión para investigar el caso Faffe o acabar con los aforamientos de los diputados andaluces.

En su interveción, ha destacado las medidas aprobadas por el Gobierno central en estos primeros 100 días, "encaminadas a acabar con la corrupción y el despilfarro y mejorar los servicios públicos, que es lo que quieren los andaluces". Entre ellas, ha destacado la inclusión de una partida para el tercer hospital en los presupuestos, el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol, los avances en el Puerto Seco de Antequera, mejoras en el Hospital Marítimo de Torremolinos, los accesos al PTA, el yacimiento de Acinipo, la EDAR Málaga Norte o la apertura de la depuradora del Guadalhorce.

"Muchos proyectos se han impulsado y los malagueños lo están valorando", ha concluido Hernández White, para quien el resultado de las generales, unido al impulso de la acción de Gobierno autonómico, les hace albergar "muchas esperanzas en estas municipales", donde presentan candidaturas de "personas que vienen a servir, no a servirse de la política".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial