La cuarta edición de Femsana se celebrará del 14 al 28 de mayo con el lema 'Practica Salud'

Málaga.- La cuarta edición de Femsana se celebrará del 14 al 28 de mayo con el lema 'Practica Salud'
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 08/05/2019 13:28:41CET

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de Femsana se celebrará del 14 al 28 de mayo en los distritos de Málaga, bajo el lema 'Practica Salud', que propone a las mujeres una dinámica de trabajo interactiva y participativa.

Femsana está organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con las asociaciones Alcer, Amare, APAM y Fundación ANNA O., integradas en el Grupo de Salud y Deporte del Consejo Sectorial de las Mujeres. La edil de Derechos Sociales, Mar Torres, y la presidenta de Amare, Remedios Gómez, han presentado este miércoles el evento.

Esta actividad se celebra con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo de cada año. Se han organizado once talleres en ocho distritos de la ciudad en los que se abordará la autoexploración mamaria, el fortalecimiento de suelo pélvico, escuela de espalda y salud postural y danza del vientre.

Los talleres se imparten gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y la Asociación Asamma y la escuela Esalim.

El 11 de junio se celebrará la clausura de Femsana en el Mupam, donde se presentarán de los resultados obtenidos en los talleres, se entregarán de diplomas a los profesionales participantes y se proyectará un vídeo de clausura.

Femsana pretende que estos talleres sean un aliciente a que las mujeres presten mayor atención a su salud personal y fomentar la participación en actividades que contribuyan a mejorar su bienestar.

Con esta campaña se recuerda que las mujeres siguen luchando por sus derechos con la esperanza de que el futuro traiga consigo más igualdad hasta alcanzar el fin de que junto con la igualdad legal llegue la igualdad real.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial