Publicado 10/08/2020 15:00:57 +02:00CET

Cuatro detenidos en Vélez-Málaga (Málaga) por envasar marihuana al vacío para venderla en el extranjero

Un agente de la Policía Nacional junto a los efectos intervenidos en la operación First, con cuatro detenidos de una red que envasaba marihuana al vacío para venderla en el extranjero
Un agente de la Policía Nacional junto a los efectos intervenidos en la operación First, con cuatro detenidos de una red que envasaba marihuana al vacío para venderla en el extranjero - POLICÍA NACIONAL

En una finca rural de la Axarquía la organización realizaba el proceso completo de cultivo, secado y envasado de la droga

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vélez-Málaga (Málaga), en el marco de la operación 'First', una organización criminal de origen albanés dedicada a la producción y envasado de marihuana al vacío para su venta en el mercado internacional. Los arrestados, cuatro hombres de entre 18 y 42 años, realizaban supuestamente el proceso completo de cultivo, secado y envasado de la droga en una finca rural en la Axarquía.

En el operativo se han intervenido 80 kilos de marihuana envasada lista para su venta, seis sacos con 40 kilogramos de cogollos secos, 420 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y una escopeta con cañones recortados, entre otros efectos.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al cultivo de marihuana, a gran escala, en una finca rústica de gran extensión ubicada en el término municipal de Vélez-Málaga.

Las gestiones de los investigadores se centraron en confirmar la actividad ilícita e identificar a los responsables, que realizarían en el lugar señalado el proceso completo de cultivo, secado y envasado de marihuana para su posterior transporte y venta en el mercado internacional, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El pasado 4 de agosto se realizó la diligencia de entrada y registro en la finca objeto de investigación. Fruto del registro se intervinieron 80 kilos de cogollos de marihuana secos y envasados --dispuestos para la venta--; seis sacos de cogollos secos con un peso total de 40 kilos; 420 plantas de marihuana; una escopeta del calibre 12 con cañones y culata recortados; 18 cartuchos de munición 25 gramos del calibre 12/70; un cuchillo de caza de unos 40 centímetros de hoja; 41 cartuchos de fogueo y 680 euros en efectivo.

Según la instrucción, la producción de las distintas cosechas era envasada al vacío al objeto de facilitar su transporte al extranjero, así como dificultar su detección por la Policía minimizando el volumen y el olor. De la presente investigación conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.