Delegada de la Junta en Málaga destaca medidas ante efectos socioeconómicos del coronavirus: "Vamos a salir entre todos"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 17 marzo 2020 18:44

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado las medidas de la Junta para paliar los posibles efectos que puede surgir en el ámbito socioeconómico tras esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus y ha trasladado un mensaje de esperanza. "Vamos a salir y lo vamos a hacer entre todos", ha dicho.

Así se ha pronunciado a través de un vídeo, en el que ha explicado a los malagueños las medidas que se aprobaron este pasado lunes en el Consejo del Gobierno, que fueron presentadas por el presidente, Juanma Moreno, y que indica, ha dicho, que "la Junta no se para y aunque la mayor parte de su capital humano esté encerrado en casa sigue funcionando y a un ritmo que es el que merece una situación de excepcional y de urgencia como la que estamos viviendo".

Navarro ha señalado que se aprobaron medidas por valor de 1.000 millones de euros dirigidas a familias, trabajadores y empresas y que, ha señalado, "van a permitir por ejemplo que pymes y autónomos que tienen que seguir pagando a sus proveedores puedan hacerlo pidiendo préstamos a los bancos con el aval de la Junta".

También son iniciativas, ha dicho, dirigidas a aquellas empresas que quieran poner a disposición de sus empleados herramientas telemáticas para fomentar el teletrabajo para que "puedan sumarse a los proyectos de transformación que ya contaban con nueve millones de euros y que ahora se ve incrementada la dotación presupuestaria".

Asimismo, ha indicado que con las medidas aprobadas "también se va a permitir que los andaluces puedan retrasarse hasta tres meses en el pago de algunos impuestos como por ejemplo el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados", además de que "se ha reforzado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) porque son muchas las necesidades que están surgiendo".

La delegada de la Junta en Málaga también ha afirmado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha medidas telemáticas para que se pueda hacer gestiones y ha apuntado que "esas empresas que prestan servicio a la Junta de manera externa van a mantener sus contratos y se les va a seguir pagando para que sus empleados puedan seguir contando con sus nóminas".

"Vamos a salir y lo vamos a hacer entre todos, con nuestra responsabilidad individual de quedarnos en casa, pero también con las fortalezas colectivas que nos hacen a los andaluces y los malagueños el gran pueblo que todo el mundo reconoce y que saben que hemos salido de las dificultades aún más fortalecidos", ha dicho Navarro.

Asimismo, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos los empleados públicos, "a los sanitarios y los no sanitarios, que siguen desde casa cumpliendo su horario laboral compaginándolo con el cuidado de sus hijos" y también ha dado las gracias a los ciudadanos "por la paciencia en estos días de encierro". "Saldremos", ha concluido.

Leer más acerca de: